elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

UPyD exige la inmediata dimisión de Grau por su nueva imputación en el caso Nóos

  • Eduardo Gómez: “El consistorio tiene la oportunidad de no permitir que se entremezcle un caso de corrupción con el Ayuntamiento de Valencia”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha exigido la inmediata dimisión del Vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, después de que la Audiencia de Palma le haya imputado de nuevo hoy por el caso Nóos. De igual forma que con la anterior imputación en mayo de 2014, la formación pide a Grau que abandone el acta de concejal y deje de percibir su sueldo público.

Según el candidato de UPyD a la alcaldía, Eduardo Gómez, “el señor Grau debió haber abandonado el acta de concejal tras conocerse la primera imputación por este caso. Que haya sido imputado de nuevo deja en evidencia que hubo actuaciones que necesitan una clara explicación”.

Para UPyD, Alfonso Grau sigue comprimiendo la imagen de la ciudad. Pese al respeto a su presunción de inocencia, desde la formación creen también importante el respeto a la institución del Ayuntamiento y a sus ciudadanos, por lo que “por necesaria regeneración democrática, el señor Grau debería dejar su labor pública y centrarse en rendir cuentas ante la Justicia”, apunta Gómez.

El candidato ha insistido en que, “la proliferación de imputaciones en la Comunidad Valenciana y en el resto de España nos obliga a todas las formaciones políticas no sólo a abordar medidas que impidan que la corrupción pudra nuestra democracia, sino también a actuar de forma implacable contra cualquier sospecha de malas prácticas”.

En este sentido, Gómez remarca que “la nueva imputación de Alfonso Grau en el caso Nóos, es una oportunidad que tiene el gobierno del consistorio para demostrar a los valencianos que no va a permitir que se entremezcle un caso de corrupción con una institución tan importante como el Ayuntamiento de Valencia”.

La imputación coincide con la semana en que UPyD pide a los grupos municipales que se comprometan a no llevar imputados en sus listas. La formación insiste en que hay que “echar a los imputados de las listas electorales”. Según Gómez, “si la propuesta de UPyD de apartar de las listas a los imputados por delitos contra la administración pública saliese adelante, Grau mañana no podría figurar en ninguna lista electoral”

Subir