elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell forma a 40 mujeres en exclusión social sobre la manipulación de alimentos

    Un total de 40 mujeres de los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia sobre la mujer y/o en situación de exclusión social se benefician de un proyecto formativo que les permite formarse en manipulación de alimentos y clasificación de cítricos. El curso se realiza mediante la coordinación y colaboración de la conselleria de Bienestar Social, el proyecto 'El Puchero', La Casa Grande y el voluntariado de responsabilidad social empresarial de SanLucar Fruit.

    En la inauguración del curso, la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha explicado que mediante esta iniciativa, profesionales voluntarios de los departamentos técnicos de recursos humanos y cultura de responsabilidad social de SanLucar, ofrecen a 40 mujeres la oportunidad de beneficiarse de este proyecto de formación que les permitirá "obtener una nueva vía de desarrollo personal y profesional".

    Laura Chorro ha señalado que en la actualidad el empleo es "un medio de obtener ingresos, pero también un derecho, una forma de integrarse y participar en la sociedad", pero ha advertido que para muchas mujeres acceder a un empleo resulta "especialmente difícil" debido a la existencia de determinadas barreras como, en este caso, encontrarse en situación de riesgo de exclusión social o mujer víctima de violencia de género.

    Por ello, Chorro ha felicitado a los responsables de la empresa SanLucar Fruit por su "firme compromiso con la sociedad, contribuyendo a la inserción laboral y social, de las personas más vulnerables". La implicación de las empresas, "juegan un papel clave en este proceso de inserción laboral a través del desarrollo de su responsabilidad social empresarial", ha subrayado la directora general.

    El curso que se desarrolla del 3 al 13 de noviembre. Las mujeres seleccionadas para formar parte del proyecto aprenden la teoría y la práctica de los cítricos valencianos de SanLucar-Llusar. También tienen la oportunidad de conocer el día a día en un almacén de cítricos y además se les forma en técnicas de búsqueda de empleo y cómo elaborar un Curriculum Vitae. Asimismo, reciben simulacros de entrevistas y una sesión de coaching motivacional para desarrollar sus capacidades personales y laborales.

    La conselleria de Bienestar Social a través de la dirección general de familia y mujer, colabora con en la puesta en marcha de este curso de manipulación de alimentos y clasificación de cítricos. El curso se realiza en colaboración con el Proyecto 'El Puchero', La Casa Grande y el voluntariado corporativo de SanLucar Fruit, y se dirige a 40 mujeres procedentes de los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia sobre la mujer y/o en situación de exclusión social, y otras usuarias de La Gran Asociación o de los acuerdos de colaboración de la Fundación Randstad.

    Subir