elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta jornada de cátedra ciudad abordará “Las necesidades de Sostenibilidad en el Transporte”

    La sesión de esta tarde de las Jornadas de Cátedra Ciudad de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) “Las necesidades de sostenibilidad en el transporte” estará dedicada a los problemas de movilidad urbana sostenible. Se profundizará en las fórmulas para mejorar la movilidad en la ciudad mediante la transición del transporte privado a otros medios más sostenibles, lo que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos.

    El profesor del Departamento de Urbanismo, Transporte y Territorio de la UPV, Ángel Cayuela, disertará sobre “Las tendencias en la movilidad urbana. El reto de la sostenibilidad”. Asimismo, intervendrá el representante del Servicio de Transporte y Circulación del Ayuntamiento de Valencia Juan Casañ, quien hablará sobre “La gestión municipal de tráfico y transporte”. De esta forma, los alumnos podrán recibir una visión global, entre las aportaciones académicas y el enfoque de los técnicos municipales.

    Con esta jornada, se busca esencialmente que los alumnos adquieran conocimientos sobre cómo desarrollar una política en virtud de la cual el transporte de personas y mercancías, junto con el tránsito rodado y el aparcamiento, se organicen de modo que garanticen un equilibrio sostenible entre la movilidad, la accesibilidad y la conservación del medioambiente vivo.

    Las sesiones, se carácter gratuito, están  promovidas por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD), el Ayuntamiento y la Universidad Politécnica. Un total de 225 estudiantes siguen esta iniciativa, quienes además pueden obtener Créditos de Libre Elección para completar sus estudios universitarios.

    Subir