elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de juventud entrega los premios a los ganadores del VIII certamen “Valencia Idea”

    El concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, y la concejala de Empleo, Proyectos Emprendedores e Innovación, Beatriz Simón, han entregado esta mañana los premios del VIII Certamen de Investigación Valencia IDEA 2014, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

    Acompañados por el Director General de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, por el Presidente Fundador de Power Electronics, y Abelardo Salvo, empresas ambas patrocinadoras del certamen, los Concejales han hecho expreso el “reconocimiento del Ayuntamiento al esfuerzo, trabajo y apuesta por la innovación de los jóvenes investigadores valencianos”.

    El concejal de Juventud, Cristóbal Grau, ha recordado que el objetivo de este certamen, que nació en el año 2007, es precisamente “fomentar el carácter innovador e investigador de nuestros jóvenes, promoviendo la I+D+i, constituyendo una plataforma de apoyo e impulso a sus proyectos, y generando conocimiento aplicado a nuestra ciudad”. Grau ha hecho una mención especial a la Concejala Beatriz Simón, impulsora del proyecto años atrás, cuando ocupaba la Concejalía de Juventud

    En esta VIII edición de la convocatoria "Valencia Idea" se han presentado 41 proyectos de 99 participantes en las categorías a concurso: “Biotecnología y Biomedicina”, “Energía y Medio Ambiente, “Tecnologías de la Información y de la Comunicación”, y “Agroalimentación”. En cada una de estas modalidades se ha otorgado un primer premio, un accésit y una mención honorífica. Además, en esta ocasión, el jurado ha decidido conceder dos accésit ex aequo en la categoría de Medio Ambiente y Energía, y dos primeros premios también ex aequo en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Los premios consisten en una aportación económica de 1.600 euros para los primeros premios, y de 650 euros para los accésits. El VIII Certamen Valencia Idea cuenta de nuevo con la colaboración de la Fundación InnDea; y con el patrocinio principal de Gas Natural Cegas, y de Power Electronics, a quienes Cristóbal Grau ha agradecido especialmente su complicidad, compromiso y apoyo.

    "El número creciente de proyectos presentados a lo largo de estas ocho ediciones, con más de 260, y cerca de 500 participantes, confirma y respalda la validez de esta iniciativa, y refleja que el talento de nuestros jóvenes es el valor más firme para lograr una ciudad dinámica e innovadora", ha señalado el Delegado.

    Cristóbal Grau ha querido demostrar el compromiso del Ayuntamiento con esta iniciativa, para lo cual ha subrayado que "Valencia Idea está en plena sintonía con las políticas diseñadas por el Gobierno de España en su Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y tanto nuestro Plan de Actuación con el que nos adherimos a esta estrategia, como el nuevo Plan Joven de la Ciudad, refuerzan su finalidad al establecer como una de las medidas prioritarias premiar la capacidad creativa e innovadora de la juventud".

    Los jóvenes premiados han recibido los diplomas acreditativos y los correspondientes premios de la mano de los concejales y de los patrocinadores.

    Subir