elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares recibe a la comunidad china católica de Valencia

El cardenal Cañizares recibe a la comunidad china católica de Valencia
    MÁS FOTOS
    El cardenal Cañizares recibe a la comunidad china católica de Valencia  - (foto 2)
    El cardenal Cañizares recibe a la comunidad china católica de Valencia  - (foto 3)
    El cardenal Cañizares recibe a la comunidad china católica de Valencia  - (foto 4)
    El cardenal Cañizares recibe a la comunidad china católica de Valencia  - (foto 5)
    El cardenal Cañizares recibe a la comunidad china católica de Valencia  - (foto 6)

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha recibido esta tarde en la Palacio Arzobispal la visita de una representación de la comunidad china católica de Valencia, formada por 60 fieles de la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, del barrio de Ruzafa, y de Santa Ana, del barrio de Mestalla.

    En este encuentro, el cardenal ha saludado al grupo de fieles chinos, y a los párrocos que los acompañaban, José Verdeguer, de San Valero Obispo, y Francisco Luis Ramírez, de Santa Ana, además del sacerdote chino Juan Miguel Zhao, adscrito a San Valero Obispo desde hace dos meses, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    Tras la visita al purpurado, en la que los asistentes han cantando un “Ave María” en chino, los miembros de la comunidad china “han participado en una misa celebrada, por primera vez, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, una actividad programada dentro del conjunto de acciones que realizan a lo largo del año”, han añadido.

    La eucaristía, que ha sido presidida por el sacerdote chino adscrito a San Valero Obispo, “ha sido celebrada en chino, seguida por los fieles con el misal traducido a su lengua, y con cantos interpretados también en chino”, han señalado.

    La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir atiende pastoralmente en la actualidad a la comunidad china católica de Valencia compuesta, en toda la diócesis, por más de 500 personas, la mayor parte de ellos procedentes de la región Fujián. 

    Subir