elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Premio Nacional de Ensayo inaugura el Seminario ÉTNOR

    Adela Cortina ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2014 por su obra ¿Para qué sirve realmente la ética?. El galardón lo otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros. El jurado ha premiado esta obra de Cortina “por tratarse de un ensayo que acierta en aplicar el rigor de la filosofía a los interrogantes de la vida actual”.

    La noticia del galardón se conoce justamente horas antes de que inaugure el XXIV Seminario ÉTNOR de Ética Económica y Empresarial, una actividad iniciada en 1991 con el objetivo de reflexionar conjuntamente filósofos, empresarios y distintos profesionales sobre la ética en la economía y la empresa. En estos 24 años han pasado por allí más de 200 ponentes de la talla del modista y empresario Adolfo Domínguez, el recientemente fallecido economista José Barea, el experto en Buen Gobierno Manuel Olivencia, y una largo etcétera.

    Esta tarde, Adela Cortina, directora de ÉTNOR desde sus inicios, y Catedrática de Ética de la Universitat de València, inaugurará la XXIV edición del Seminario ÉTNOR con la conferencia: “La responsabilidad ética de la Sociedad Civil”.
    Adela Cortina (Valencia, 1947) estudió en la Universidad de Valencia y amplió estudios en las universidades de Munich y Fráncfort. Es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica, Moral y Política de la Universidad de Valencia, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora del Máster y Programa de Doctorado “Ética y Democracia” y de la Fundación ETNOR para la ética de los negocios y las organizaciones. Se dedica a la investigación en el ámbito de la Filosofía Práctica y, especialmente, de la fundamentación de la Ética así como de la Ética Aplicada (bioética, genética, ética de la empresa, etc.). Ha colaborado en la edición de textos escolares de Filosofía y Ética para la Educación Secundaria.

    Subir