elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia la Semana del Chocolate

La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia la Semana del Chocolate
    MÁS FOTOS
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia la Semana del Chocolate - (foto 2)

    Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo, 5 de abril, la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la tercera edición de la Semana del Chocolate, que patrocina Natra Cacao aportando el chocolate, y donde sus incondicionales podrán acercarse a dos exposiciones con objetos antiguos empleados para elaborar chocolate y figuras hechas con este alimento, a puntos de venta con una gran variedad de productos, conocer la ciencia que encierra el chocolate o participar en talleres relacionados con este producto.

    Desde hoy y hasta el viernes, 3 de abril- de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas- se realizará el taller para niños “La Casita de chocolate Comes”, impartida por Chocolates Comes, donde los más pequeños aprenderán a modelar y pintar figuritas que luego podrán llevarse a casa. Para los mayores, mañana martes y el miércoles, 1 de abril de 18:30 a 20:00 horas en la cafetería del Hemisfèric, el jefe de estudios de la Escuela Superior de Pastelería, Víctor Navarro, ofrecerá el taller “Creaciones con Chocolate” donde mostrará los diversos usos de este alimento.

    La Semana del Chocolate continúa el fin de semana con más actividades. En concreto, el sábado, 4 de abril en la Sala Polivalente del Museo de las Ciencias, Fernando Sapiña del Parc Científic de la Universitat de València y Pere Castells de la Fundación ALICIA (Alimentación y Ciencia) impartirán dos sesiones del taller “La Ciencia del Chocolate” de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas, y en el que la ciencia y la gastronomía se darán la mano para que los participantes descubran que es posible preparar aire, aceite o caviar de chocolate. 

    comentario 1 comentario
    David
    David
    31/03/2009 01:03
    Fantastica exposicion

    Ayer tuve la suerte de ver la exposion de museo y maquinaria de Chocolates Comes asi como de poder provar algunos de sus productos, es fantastica y ademas aprendi un poco de historia sobre el proceso de elaboración, fueron muy amables. Se encuentra en museo Principe Feipe de Valencia y el acceso es gratuito. Si os gusta el chocolate os lo recomiendo.

    Subir