elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La joven tiene 22 años y aspira a ser jueza

Estefanía López lleva al estrellato a su falla de Malilla al convertirse en Fallera Mayor

Estefanía López lleva al estrellato a su falla de Malilla al convertirse en Fallera Mayor

    Once años después de su paso por la Corte de Honor Infantil de Nela Ayora, Estefanía López vuelve a la primera línea de la historia como la máxima representante fallera

    Una vez más el ritual de las fallas se cumple. Quinielas y apuestas quedaron despejadas cuando la Alcaldesa de Valencia, y Presidenta Nata de la Junta Central Fallera (JCF), Rita Barberá, abría el sobre que le acababa de entregar el jurado, para que, siguiendo el protocolo, lo abriera ante la Asamblea Extraordinaria de Presidentes.

    Faltaban pocos minutos para las 20 horas cuando, con toda solemnidad, la alcaldesa nombraba Fallera Mayor de Valencia 2015 a Estefanía López Montesinos, de la Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera, a la vez que una fuerte ovación resonaba en el hemiciclo. Al otro lado del teléfono, una joven de 22 años, visiblemente emocionada, respondía a las preguntas de Barberá asegurando sentirse ''muy feliz y con ganas de abrazar a la corte porque a partir de hoy (por ayer) comienza nuestro año y a los falleros que voy a hacer todo lo posible porque los falleros estén orgullosos de su fallera mayor''.

    Casi al unísono, su casa, en la calle Isla Formentera, del barrio Malilla, se llenaba de falleros, familiares y amigos deseosos de felicitar a la nueva máxima representante de las Fallas 2015. Estefanía estaba acompañada de sus padres, Chelo y Agustín, que nerviosos afirmaban ''estar en una nube porque sabíamos que estaba en las quinielas pero también que era algo muy difícil de conseguir''. La familia, plenamente fallera, la completa su hermana Sara, psicóloga de profesión, que vive en Madrid para prepararse las oposiciones a PIR (Psicóloga Interna Residente) quien afirmaba que ''hará todo lo posible por estar este año tan especial junto a su hermana con quien mantiene una gran complicidad'', y su perrito Luna, quien ante el bullicio de la gente no paraba de ladrar.

    Quien también veía su sueño cumplido era José Vicente Peris, pareja de Estefania desde hace seis años, y policía de profesión, con quien también comparte la pasión por las fallas, pues ha sido dos años presidente de la falla Maestro Serrano de Paiporta, y actualmente ejerce de vicepresidente primero, ''para así poder disfrutar y acompañarla en la distancia''. Junto a ellos se encontraba también su maquilladora Diana Rodrigo, su indumentarista de L'Un i Dos, Rosa Ferris, responsable del precioso traje verde de seda que lucía Estefanía y sus compañeros de reinado, Rubén Canet y Vanessa Moratalla, cuando 'Estefi o Fani', como se la conoce familiarmente, reinó en Isla Cabrera en el año 2002. De hecho, Vanessa ha realizado cerca de 200 kilómetros para estar ''junto a su niña en un momento como este'', mientras que Rubén miraba con incredulidad como su ''hermana'', como así se tratan, acababa de entrar en la historia de la ciudad, ''su sueño es mi sueño''.

    La Fallera Mayor número 86

    Estefanía es la 86 Fallera Mayor de Valencia, con la que de nuevo se cumple la regla no escrita de que los últimos reinados han estado protagonizados por chicas que en su niñez formaron parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, como es el caso de Marta Agustín, MªPilar Giménez, Laura CAballero, Begoña Jiménez y Carmen Sancho.

    Estefanía también tuvo el privilegio de vivir las fallas en 'primera línea' cuando en 2003 formó parte de la Corte de Honor de Nela Ayora Cortés.

    Sus compañeras y, hoy amigas, de aquel mágico año han vivido con intensidad el año de Fallera Mayor de Estefanía en su comisión, participando activamente en diversos actos como la presentación, y tras la llamada de la alcaldesa han acudido raudas a felicitar a su amiga de quien Nela recordaba que en su año ''Estefi hacía que todo fuera divertido, que siempre tuviéramos una sonrisa en la boca, incluso en los momentos de cansancio''.

    ''Extrovertida, simpática, elegante, valenciana, empática y humilde'' son muchos de los valores con los que sus amigos describen a la nueva reina de las fallas. Ariadna Galán, FMIV 2010 y componente de la misma comisión, también acudía a abrazar a la afortunada a la que aconsejaba que ''disfrutase al máximo como ella sabe. Es una fallera de siempre''.

    Fallera desde que apenas con un año de edad, Estefanía es una joven activa en su comisión de Carrera Malilla-Isla Cabrera en la que participa en los bailes regionales, presentaciones e incluso en la Directiva. Conviene señalar que también forma parte del grupo de play-back de la falla con el que en la última edición del Concurso de JCF consiguió el ansiado primer premio de grupo. ''El año empezó muy bien y lo finaliza como máxima representante de las fallas'', afirmaba su gran amigo Rubén.

    Con el ir y venir de cámaras de televisión y fotógrafos que inmortalizaban cada momento Estefanía aseguraba '' estar muy contenta, es el sueño de mi vida, pero todavía no soy consciente de lo que acaba de pasar'', a la vez que anhelaba la llegada de sus doce compañeras de reinado

    Una de sus grandes aficiones es el play-back y forma parte del grupo de su falla que ahora es campeona del concurso de Junta Central Fallera.

    Le gusta salir a correr, como hace por el Bulevar Sur y entre sus artistas preferidos figuran Lafarga, Llácer, Manolo García y Ceballos y Sanabria.

    Subir