elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Miguel Sánchez reúne a entidades sociales para construir un futuro juntos

Pedro Miguel Sánchez reúne a entidades sociales para construir un futuro juntos
  • El candidato apuesta por escuchar a quiénes mejor conocen los problemas sociales y económicos de la sociedad valenciana

El candidato socialista Pedro Miguel Sánchez logra reunir a entidades sociales en un acto celebrado en el centro social Senabre. La apuesta del concejal por la participación real pasa por “escuchar primero y proponer entre todos más soluciones para mejorar la ciudad”.

En el encuentro celebrado bajo el nombre “participando Valencia es mejor”, el candidato ha propuesto medidas para “recuperar la confianza de los ciudadanos que parte de una credibilidad que hay que ganarse con hechos”. En esa línea, la propuesta del edil se basa en “cambiar la forma de hacer política y empezar a realizar actos para escuchar a la gente y no solo para que se le escuche al político”. Según el candidato “la sociedad está cansada de la vieja política y quiere algo nuevo y diferente” y apuesta por “cambiar el rol actual de políticos y ciudadanos y acabar con la pasividad que solo causa rechazo por parte de los ciudadanos”.

El acto presentado por un referente social, y uno de los mayores activistas socialistas, Antonio Pla, ha insistido en la idea de que “es la hora de los ciudadanos y que todas aquellas formaciones que no sepan o no quieran escuchar la voz de ellos está condenada al fracaso en la calle y en las urnas”. El mismo ha incido en “la necesidad de acabar con los privilegios de la clase política para dejar paso a una nueva política más creíble, honesta y transparente”.

Pedro Miguel Sánchez, por su parte, ha reconocido la gran labor de muchos ciudadanos y ciudadanas que destinan su tiempo a luchar por una ciudad más justa y cohesionada. Una labor muchas veces no reconocida por los actuales dirigentes políticos y que gracias a ellos en Valencia existe menos injusticia social”.

Dentro de las propuestas presentadas por el edil, tras las intervenciones de los asistentes, existe la creación de un gobierno abierto para que desde el ayuntamiento existan las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan tener acceso a toda la información del consistorio, tener datos abiertos y poder participar de forma directa en proyectos comunes. Por otro lado, ha puesto en valor la necesidad de que el Consell Social de la Ciudad sea un instrumento real de debate y control de la gestión pública o hacer un contrato con la ciudadanía que incluya la aprobación de un programa de gobierno participativo; donde se informe, se consulte, se debate y se determinen las grandes prioridades y la inversión de los presupuestos.

Subir