elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana Cultural “100 años de falla” de la Falla Lope de Vega

Semana Cultural “100 años de falla” de la Falla Lope de Vega
    MÁS FOTOS
    Semana Cultural “100 años de falla” de la Falla Lope de Vega - (foto 2)

    La Falla Lope de Vega pone en marcha su semana cultural conmemorativa del centenario que celebra en el presente ejercicio. Una amplia variedad de propuestas para adaptarse a todos los gustos e inquietudes de los amantes del mundo fallero.

    Esta cita comenzará el próximo lunes 20 de octubre con la inauguración de la exposición fotográfica “100 años de falla” en la que se hará un recorrido por los 100 años que lleva esta comisión plantando fallas. Esta exposición estará instalada durante toda la semana en nuestro casal para que se pueda visitar y conocer con ella la historia de nuestra falla.

    La propuesta para el martes 21 de octubre a las 20:30 horas en nuestro casal se hará una presentación a los medios de comunicación de los proyectos 2015. Este es un ejercicio especial para nuestra comisión y por ello tenemos una especial ilusión en nuestros monumentos que esperamos merezcan los mejores premios para los respectivos jurados. Además les informaremos con mayor detalle de los actos que confeccionan nuestra semana cultural para su mayor y mejor difusión.

    El miércoles 22 de octubre a las 19:30 horas la cita será con los naipes falleros. Si hay un juego tradicional arraigado a nuestra fiesta es el truc. Por ello nuestro casal albergará el campeonato “Campeón de campeones” en el que los grandes ases de este juego deleitarán a los asistentes con emocionantes partidas en busca de alzarse con el prestigioso torneo.

    El jueves 23 de octubre la actividad se trasladará al Salón de Actos de Lo Rat Penat donde se le rendirá homenaje póstumo al poeta “Pere Delmonte i Hurtado” con quien tuvo una estrecha relación nuestra comisión. Muchos premios importantes de llibrets fueron fruto de esta relación entre Pere y la Falla Lope de Vega.

    La Iglesia de Santa Catalina volverá a albergar un acto conmemorativo de nuestro centenario. En esta ocasión será el viernes 24 de octubre a las 20:30 horas cuando se celebre un concierto por parte de la banda sinfónica del conservatorio “José Iturbi”. Una nueva cita musical en un marco incomparable.

    Y esta semana cultural se cerrará en la noche del sábado 25 de octubre, a las 21 horas se celebrará en nuestro casal la firma de contratos con nuestros artistas falleros Álvaro Guija y José Jarauta “Pepo” sobre quienes ha depositado toda su confianza nuestra comisión. Esta velada servirá como fin de fiesta para una semana repleta de actividad y con una gran variedad cultural con nuestros 100 años de falla como eje central.

    Subir