elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Policía Nacional detiene a dos hombres e interviene 200 kilos

Un envío ficticio a Valencia destapa una organización de tráfico de adormideras de opio

Un envío ficticio a Valencia destapa una organización de tráfico de adormideras de opio
  • Enviaban España y Europa cápsulas de adormidera de opio a través de una empresa de mensajeria

MÁS FOTOS
Un envío ficticio a Valencia destapa una organización de tráfico de adormideras de opio - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos hombres de 28 y 31 años, de origen hindú, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenirles unos 200 kilos de, al parecer, cápsulas de adormidera de opio.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre, al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un envío a Valencia, a través de una empresa de paquetería de, al parecer, cápsulas de adormidera de opio, cuyo destinatario y dirección de destino eran ficticios. Durante las investigaciones, los agentes intervinieron el paquete y tras abrirlo localizaron once kilos de, al parecer, cápsulas de adormidera de opio.

Posteriormente, los policías averiguaron que la empresa que remitía el envío se trataba de una empresa de mensajería ubicada en una localidad de Madrid, así como que el apoderado y gerente de la misma eran dos hombres de origen hindú.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en la misma, donde detuvieron a los dos responsables de la empresa, así como intervinieron unos 200 kilos de, al parecer, cápsulas de adormidera de opio.

Los policías averiguaron que desde el domicilio de la empresa, los ahora detenidos gestionaban, a través de una página web, las solicitudes y el envío de estas sustancias.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia y de la Comisaría Local de Torrejón de Ardoz de Madrid.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos

Subir