elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Cultura ha inaugurado hoy la exposición “El Color del Agua” en la Casa-Museo Benlliure

  • Se exponen 50 acuarelas inéditas correspondientes a un periodo de más de 130 años

La concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha inaugurado hoy la exposición “El Color del Agua. La acuarela en la familia Benlliure”, una muestra que recopila un total de 50 originales realizados por distintos miembros de esta familia de artistas, todas ellos inéditos, y pintados a lo largo de más de 130 años.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de enero del próximo año, 2015, en la Casa-Museo Benlliure, el espacio museográfico municipal habilitado en la que fuera residencia familiar. En ella se recogen obras provenientes de diversas colecciones privadas, así como de la propia colección de la familia y de los fondos de la Casa-Museo.

Tal como ha destacado la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, “las pinturas muestran la expresión más íntima y desconocida de estos creadores”, algunos de los cuales consagraron su vida profesional al mundo del arte y otros, dedicados a la arquitectura o al mundo del diseño, han utilizado la pintura como medio de expresión personal a la vez que como recurso plástico en su trabajo.

La exposición cuenta con obras de los artistas más consagrados y conocidos de la saga, como son los pintores José, Juan Antonio o Peppino Benlliure, o el escultor Mariano Benlliure, e incluye piezas de las actuales generaciones representadas por la acuarelista Leticia Feduchi o la polifacética Lucrecia Enseñat.

Esta exposición plantea una línea de tradición y renovación de esta técnica pictórica, centrada en la expresión artística de una familia. Agrupa las obras temáticamente y analiza la evolución de la acuarela a la hora de abordar el bodegón, el retrato, el paisaje o las costumbres en un amplio periodo de tiempo, apreciando a la vez las diferentes sensibilidades y cualidades de los artistas representados.

La concejala de Cultura ha animado a valencianos y visitantes a disfrutar de esta muestra pictórica, que recupera uno de los aspectos menos conocidos y difundidos de la familia Benlliure.

Subir