elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida califica de “barbaridad” que el nuevo PRUG permita ampliar la superficie de las construcciones ya existentes en la Albufera

    La concejala Rosa Albert ha defendido la postura del grupo municipal de EU en contra de la posibilidad que da el PRUG de poder ampliar hasta un 20 por ciento la superficie de las construcciones existentes en la Albufera para obras de rehabilitación o reconstrucción. Albert ha puntualizado que muchas de estas construcciones son ilegales ya que se han construido sin la preceptiva licencia. “Consideramos que esta posibilidad, así como que para aquellos casos en los que el incremento del suelo construido no supere el 10 por ciento no se necesite informe de la unidad administrativa competente en materia de espacios naturales protegidos, nos parece una verdadera barbaridad y, por ello, vamos a presentar alegaciones en contra de estas medidas incluidas en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Albufera”, ha anunciado la edil.

    La formación de izquierdas ya ha puesto en evidencia en varias ocasiones el absoluto descontrol por parte del equipo de gobierno del PP a la hora de clarificar la legalidad de las construcciones situadas en el entorno del Parque Natural de la Albufera y, sobre todo, del lago. La edil, que ha recordado que EU ya denunció la situación de una nave para uso agrícola en el camino del Tremolar de Pinedo en mayo y en agosto del presente año, ha calificado como una “tomadura de pelo este cambio en el PRUG”.

    “¿Está el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia de acuerdo con esta nueva medida? ¿Es esta la forma que tiene de enmendar algo que la propia administración municipal hizo mal desde un principio?”, se ha preguntado Albert, quien ha añadido que tratado como un hecho aislado algo que está generalizado y es que el Parque Natural está plagado de construcciones ilegales y que esta práctica se ha venido permitiendo durante más de 10 años sin que hasta ahora se haya reaccionado.

    Por ello, “vamos a solicitar al equipo de gobierno del PP a que aclare cuál va a ser su postura ante la posibilidad abierta por el PRUG a incrementar la superficie de construcciones ya existentes en el Parque Natural de la Albufera ya que consideramos que afectará de una manera muy grave a uno de los espacios más emblemáticos y valiosos de la ciudad de Valencia”, ha dicho Albert, quien ha añadido que también va a presentar una batería de preguntas al Pleno de este mes relativas a este tema.

     

    Subir