elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Albert: “La aportación del Estado a través de los presupuestos de 2015 para la ciudad son una auténtica estafa”

  • EU considera que con estos datos queda demostrado que Mariano Rajoy ya ha dado por perdida la alcaldía de Valencia

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha valorado de manera “muy negativa” la aportación que a través de los Presupuestos Generales del Estado va a recibir la ciudad de Valencia. En este sentido, EU ha mostrado su indignación ante la doble discriminación que sufre la ciudad de Valencia ya que, “por un lado, los presupuestos del Estado para 2015 siguen descendiendo con respecto a ejercicios anteriores y sin contemplar proyectos ya comprometidos en anteriores ocasiones por el propio PP y, por otro lado, se sigue manteniendo la política de ajustes que afecta a los ayuntamientos y de forma muy importante a la ciudad de Valencia y que le impide, a su vez, ejecutar inversiones ya que el esfuerzo presupuestario más importante se destina al pago de deuda financiera”.

Desde EUPV, “afirmamos que estos son unos presupuestos del hambre ya que se sigue sin apostar por la inversión pública como fuente de creación de empleo, sin olvidar otro tipo de recortes como son la educación pública, servicios sociales, etc., que también van a afectar a la ciudadanía que en estos momentos se encuentra en riesgo de exclusión social”, ha manifestado la regidora.

Ante esta situación, el grupo municipal de Esquerra Unida espera que el PP de Valencia “dé la cara ante la ciudadanía y explique por qué no se van acometer proyectos tan importantes como el soterramiento de las vías del tren o cómo los y las vecinos de la ciudad, y muy especialmente del barrio de Malilla, Ruzafa y San Vicente, van a ver cómo el tan prometido Parque Central se va a seguir retrasando”.

Asimismo, Albert también se ha referido al hecho de que, un año más, Valencia se quede sin la subvención para la EMT. “¿Cuáles son las gestiones se han desarrollado para exigir la tan prometida ayuda para que finalmente no se haya incluido en el presupuesto de 2015?”, se ha preguntado la edil.

Finalmente, ha exigido al PP que salga públicamente para hacer una valoración del impacto que estos presupuestos tienen para la ciudad y que cumpla con su principal obligación y que, por supuesto, “no es la de hacerse fotografías con el presidente del gobierno sino la de conseguir que la ciudad de Valencia reciba los recursos suficientes que en función de su población necesita”. Asimismo, -ha añadido- “esperamos que los populares presenten alegaciones y públicamente censuren el desprecio con que el PP a nivel nacional viene tratando a Valencia”.

Subir