elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Sanitat preside la toma de posesión de Mercedes Hurtado

El conseller de Sanitat preside la toma de posesión de Mercedes Hurtado

    El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha presidido esta tarde el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Tras felicitar a la nueva presidenta, Mercedes Hurtado, y a los componentes de la Junta de Gobierno, Llombart ha agradecido la labor realizada al equipo saliente durante los años que ha estado al frente de esta institución, que calificado como "pieza básica en la vertebración de la profesión".

    Manuel Llombart ha destacado la reciente aprobación por parte del Pleno del Consell del anteproyecto de Ley de Salud, remitido a las Cortes Valencianas para su tramitación como Proyecto de Ley. Para el titular de Sanitat se trata del "punto de partida de un proceso de simplificación y actualización de la normativa sanitaria, que ha sido fruto de la participación y colaboración de los distintos colectivos interesados, y para cuya elaboración se ha buscado el máximo consenso". "Entre las principales novedades del proyecto - ha resaltado el Conseller - se reconoce la condición de autoridad pública a los profesionales sanitarios del Sistema Valenciano de Salud en el ejercicio de las funciones propias de su categoría, los cuales gozarán de la protección reconocida a tal condición por la legislación vigente".

    Llombart también ha expresado su deseo de entablar líneas de colaboración y trabajo conjuntos y de que la relación entre ambas instituciones continúe marcada por el diálogo y el consenso. Por último, ha transmitido el apoyo y colaboración del Consell y ha resaltado que "la Generalitat Valenciana cuenta con su participación activa en todos los proyectos que está impulsando con el fin de situar a la sanidad valenciana a la vanguardia del Sistema Nacional de Salud".

    Subir