elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a tres hombres como presuntos autores de un delito de extorsión

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de extorsión, al amenazar de muerte a una de las personas, por no devolver la cantidad de 10.000 euros que le habían prestado. Se había apoderado de un coche de uno de los socios, al parecer como garantía de la deuda contraída, el cual fue recuperado por los investigadores.

    Agentes de la UDYCO de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las siete de la tarde del viernes, a tres hombres de 31, 41 y 47 años, de origen español, cuando se encontraban en las inmediaciones de una empresa de construcción en la que al parecer en numerosas ocasiones habían reclamado una deuda de 7.000 euros mediante intimidación continuada y violencia.

    Las investigaciones se iniciaron a mediados de este mes de marzo, al tener conocimiento los agentes que una persona estaba recibiendo amenazas a diario a través de llamada telefónica e incluso en persona, ya que uno de sus socios de la empresa de construcción les debía la cantidad de 10.000 euros.

    Parece ser, que el socio que les había pedido el dinero se había marchado de la ciudad al estar recibiendo amenazas de muerte por parte de los prestamistas al no poder hacer frente a la deuda que había contraído.

    Los presuntos autores al no poder localizar a la persona a la que le habían prestado el dinero en nombre de la empresa de construcción, optaron por exigirle a los otros dos socios el pago del dinero prestado, contra los que dirigían amenazas a diario mediante llamada telefónica e incluso en persona, llegando a obligar a uno de ellos mientras era amenazado con un cuchillo a llamar al  telefonillo del domicilio del socio que le había pedido el dinero para comprobar si se encontraba en su domicilio.

    Llegaron a llevarse el coche de la marca Citroen Xsara Picasso, propiedad de uno de los socios como garantía de la deuda, con el que acudían a las citas que diariamente fijaban.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia, que finalizó en la tarde del pasado viernes, con la detención de los tres sospechosos.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir