elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reivindican la potenciación de la movilidad en Ciutat Vella

Los socialistas reivindican la potenciación de la movilidad en Ciutat Vella
    MÁS FOTOS
    Los socialistas reivindican la potenciación de la movilidad en Ciutat Vella  - (foto 2)
    Los socialistas reivindican la potenciación de la movilidad en Ciutat Vella  - (foto 3)
    Los socialistas reivindican la potenciación de la movilidad en Ciutat Vella  - (foto 4)

    La agrupación de Ciutat Vella, junto con el Grupo Municipal Socialista y el proyecto Valencia Centro han organizado una serie de actividades enmarcadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad para reivindicar la potenciación de la movilidad peatonal y en bicicleta en Ciutat Vella y la recuperación de espacio público para el peatón.

    Esta tarde, a las 18h00, en la sede de los Socialistas Valencianos (Blanquerías, 4), el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, será el encargado de presentar la propuesta de movilidad y recuperación del espacio público en este distrito, realizada por los arquitectos de Zero Estudio. Tras esta presentación, dará comienzo un debate moderado por el concejal Vicent Sarrià en el que intervendrán representantes de los comerciantes, vecinos, sector turístico y los arquitectos Alberto Peñín y Carlos Fernández.

    Las propuestas que se plantearán esta tarden abarcan desde la reducción drástica de la penetración del vehículo privado en el barrio, la creación de unos ejes peatonales que vertebren el distrito y lo unan con el resto de la ciudad, un anillo ciclista en la ronda interior, la mejora del transporte público y hasta la creación de zonas logísticas para la carga y descarga de los comercios.

    Sorteo de una bicicleta

    Por otro lado, el domingo 18 tendrá lugar la actividad #estoesunaplaza, coincidiendo con el Día sin mi coche. Se trata de un acto reivindicativo que llenará de actividades lúdicas la Plaça dels Furs a partir de las 10h, para concienciar a la gente mostrándoles todo lo que se puede hacer en el espacio público cuando no hay coches. Entre las actividades, habrá un taller de danzaterapia, teatro callejero, juegos de calle para niños, recorrido en bicicleta Además, se sorteará una bici para promover el uso de la misma entre los participantes.

    Subir