elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La banda de cornetas y tambores de La Coma harán el acompañamiento

Los costaleros de los Granaderos del Cabanyal organizan un ensayo benéfico para restaurar la imagen de la Dolorosa

Los costaleros de los Granaderos del Cabanyal organizan un ensayo benéfico para restaurar la imagen de la Dolorosa

    La Corporació de Granaders de la Verge del Cabanyal, de la Semana Santa Marinera de Valencia realizará el domingo, 14 de septiembre, un ensayo benéfico a cargo de los costaleros para recoger dinero que irá destinado a la restauración de su imagen titular, la Virgen de los Dolores.

    Dicha imagen no procesionó el pasado año a costal al haberse detectado unos grietas y otros desperfectos en su estructura y aún a día de hoy no se tiene la certeza de que vaya a salir en 2015 porque hasta que la restauración no esté hecha no saldrá a la calle a costal de nuevo.

    Para este acto, los costaleros llevarán sobre el trono-anda unas urnas para que aquellos que lo deseen puedan depositar su donativo. Si alguien quiere hacerlo en la cuenta abierta puede hacerlo a ES83 0075 0088 88 0601118415

    El ensayo comenzará a las 12 horas desde la plaza Iglesia de los Ángeles y los costaleros estarán acompañados por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Redentor de La Coma, la formación musical titular de la cofradía

    Además, la misa en honor a la Virgen de los Dolores tendrá lugar el lunes 15 a las 19.30 horas en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Posteriormente habrá un besamanos que iniciará el consiliario y párroco, José Luis Barrera, en la que será su última misa como titular de la parroquia.

    Otra actividad benéfica organizada es un maratón de parchis para el 27 de septiembre en la cofradía. Quien quiera apuntarse debe entregar 10 euros destinados a la restauración de la imagen.

    Subir