elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que se reparen los agujeros del carril bici de Peris y Valero

Compromís exige que se reparen los agujeros del carril bici de Peris y Valero
  • Alberto Mendoza ha notificado a la Comisión Europea la puesta en marcha de carriles bici, cuya construcción ni siquiera ha comenzado

MÁS FOTOS
Compromís exige que se reparen los agujeros del carril bici de Peris y Valero - (foto 2)
Compromís exige que se reparen los agujeros del carril bici de Peris y Valero - (foto 3)

El carril bici que discurre paralelo a la Avenida Peris y Valero está padeciendo un progresivo y acelerado deterioro, a pesar de que lleva en funcionamiento tan solo 4 años. “Los baches, agujeros y las piezas sueltas de baldosillas son un potencial peligro para los numerosos ciclistas que transitan por esta zona de la ciudad, sin embargo y a pesar de que los desperfectos llevan varios meses, nada se ha hecho para remediarlos”, explica Joan Ribó portavoz de Compromís.

Desde Compromís han destacado que para potenciar el uso de bici no basta con hacer carriles bici y luego olvidarlos, es necesario mantener en perfecta condiciones la red de carril bici, que los tramos tengan continuidad y estén conectados entre ellos, al igual que se hace con las carreteras por donde circulan los coches. En el caso de este carril, no se cumple ninguna de esas condiciones, por eso han exigido que se actúe para reparar los desperfectos y que se conecte los tramos sueltos de los dos extremos, en Jacinto Benavente y en el cruce con la calle Filipinas.

La concejalía que dirige Alberto Mendoza no cumple con la promesa de construir nuevos carriles bicis en los puentes del Real, de les Arts y de Ángel Custodio y los tramos de Avenida Baleares y de General Elio. Curiosamente estos nuevos carriles bici el ayuntamiento da como realizados durante 2014 en la información que ha enviado la Concejalía de Transportes a la Comisión Europea para participar en la Semana Europea de la Movilidad.

Subir