elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
"Ella fue alcaldesa por un pacto con Unión Valenciana"

Joan Calabuig considera que las declaraciones de Barberá confirman "su falta de talante democrático"

Joan Calabuig considera que las declaraciones de Barberá confirman "su falta de talante democrático"

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha considerado hoy que las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad sobre la reforma de la ley electoral “confirman su falta de talante democrático“ y son una “clara muestra del cinismo e hipocresía que caracteriza a los dirigentes del Partido Popular”.

    Calabuig ha señalado que Barberá “se cree que puede cambiar la historia con unas simples declaraciones” porque, ha criticado, “parece que crea que puede tomar el pelo a los ciudadanos”. “Vive fuera de la realidad y cree que la historia de la ciudad comienza con ella” pero ha asegurado que “nunca podrá borrar de su currículo que es la alcaldesa del Pacto del Pollo, entre Partido Popular y Unión Valenciana, fundamentado en intereses económicos y particulares y no en el interés general de la ciudad”. “Barberá pretende aferrarse al cargo y arrastrar a la ciudad en su decadencia”, ha apostillado.

    “Cree que la historia gira entorno a su persona y que puede manipularla a su antojo pero no puede borrar la memoria de los ciudadanos”, ha remarcado. “El problema que tiene es que sabe que los ciudadanos le enseñarán la puerta de salida en 2015 y pretende aferrarse al cargo a cualquier precio”, ha advertido y ha censurado que sea “a costa de la democracia y de la credibilidad de las instituciones”.

    Joan Calabuig ha insistido en que la reforma de la ley electoral es “un pucherazo del Partido Popular”. “En ningún país democrático se cambian las normas con estas formas”, ha señalado y ha denunciado que la reforma “sólo pretende ajustar la elección de alcaldes a los intereses particulares de un partido político con dirigentes como Rita Barberá, intolerantes, incapaces de dialogar con otras fuerzas políticas y de abrirse a la participación ciudadana”.

    Finalmente, ha anunciado que su formación llevará al pleno de este mes una moción de “oposición frontal” a esta reforma en la que pedirán “rechazar la modificación de la LOREG que propone el PP y el Gobierno de España”. También proponen como medida de acuerdo “apoyar desde todas las instituciones donde se tenga representación aquellas acciones ciudadanas políticas y sociales que tengan en su finalidad evitar esta perversión unilateral de las reglas del juego que actualmente regulan las elecciones municipales, y que suponen un modelo de convivencia democrática.

    Subir