elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los hechos suceden en el Marítimo

La Policía Nacional detiene a dos personas y recupera 400 kilos de cobre

La Policía Nacional detiene a dos personas y recupera 400 kilos de cobre
  • Los arrestados se escondieron en el interior de un cuarto de baño

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a dos personas y recupera 400 kilos de cobre - (foto 2)
La Policía Nacional detiene a dos personas y recupera 400 kilos de cobre - (foto 3)
La Policía Nacional detiene a dos personas y recupera 400 kilos de cobre - (foto 4)

de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años, de origen rumano y a un menor de edad, a los que sorprendieron en el interior de un local abandonado manipulando cable de cobre, presuntamente sustraído. Se han intervenido 370 kilos de cable de cobre pelado y otros 30 kilos de secciones de cable con su cubierta de pvc.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el distrito de Marìtim de Valencia, fueron alertados de que en el interior de un local abandonado, podría haber personas manipulando gran cantidad de cable de cobre.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, observando que se trataba se un local en estado de abandono, y que en el interior se escuchaban ruidos. Cuando accedieron, los policías descubrieron gran cantidad de cable de cobre repartido en varios capazos con síntomas de haber sido pelado y cortado, así como diferentes herramientas para el tratamiento del cobre, como una cizalla, una maza, dos cuchillos, un soplete, varios guantes y una báscula.

Los agentes realizaron una inspección del lugar, y encontraron escondidos en un cuarto de baño a dos personas, un menor de edad y un hombre de 25 años, que tras realizar las comprobaciones oportunas, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

El total de cable de cobre intervenido ascendió a 370 kilos ya pelado, y otros 30 kilos aún sin pelar, que según se desprende de las investigaciones, podrían proceder de instalaciones de edificios o de grupos electrógenos.

De los arrestados, el menor fue estregado a sus padres, mientas que el mayor de edad, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Trece de Valencia.

Subir