elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Provida Valencia destina 3.000 euros al mes a la compra de leche para alimentar a 321 bebés lactantes

Provida Valencia destina 3.000 euros al mes a la compra de leche para alimentar a 321 bebés lactantes
  • La asociación cumple este año el 35 aniversario de su fundación

MÁS FOTOS
Provida Valencia destina 3.000 euros al mes a la compra de leche para alimentar a 321 bebés lactantes - (foto 2)

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida, que este año cumple el 35 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 3.000 euros a la compra de leche para alimentar a 321 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.

La asociación, que cuenta con 525 socios fijos dispone de diez voluntarias, atiende también en la actualidad a 75 madres embarazadas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Entre los objetivos de la asociación destaca el de “ayudar a las mujeres embarazadas, tanto en la gestación como después del embarazo”, han añadido las mismas fuentes, que han señalado que “hay mujeres que quieren tener a sus hijos, aunque todo el mundo les dice que aborten, pero no tienen recursos y les da miedo”.

Una vez llegan al centro social, ubicado en la calle Joaquín Costa de la capital valenciana, las mujeres que acuden a Provida se entrevistan con un trabajador social “que le pide la documentación necesaria y, a partir de ahí, se estudia cada caso”, han comentado.

Así, durante la gestación “algunas necesitan alimentación adecuada y otras residencia, y después, todas reciben alimentación para sus bebés hasta que cumple un año”.

Además de las cuotas fijas de los socios, “que eligen la cantidad y periodicidad”, la asociación recibe colaboraciones esporádicas “tanto de dinero como de alimentos”.

Igualmente, Provida también ofrece “ayudas esporádicas a otras 500 personas” a las que entregan lotes de leche, cereales y potitos a través de campañas especiales en Navidad y verano y recogida de alimentos en colegios y farmacias.

El perfil de las personas que acuden a Provida es el de “mujeres jóvenes, de entre 20 y 30 años, con pocos estudios y con embarazos no deseados” han precisado las fuentes de la entidad que han añadido que “en los últimos cinco años el número de mujeres españolas atendidas ha superado al de extranjeras.

Además de su labor de ayuda a madres embarazadas y bebés en su sede, Provida tiene como objetivo “defender la vida en toda su amplitud en diferentes foros y a través de diferentes iniciativas”.

Subir