elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Soriano acusa al equipo de gobierno de “irresponsables” ante la caída de una acacia en medio de la calle

Pilar Soriano acusa al equipo de gobierno de “irresponsables” ante la caída de una acacia en medio de la calle
  • Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha criticado duramente la concejala del PP de parques y jardines, Lourdes Bernal, por el peligro y la falta de seguridad que suponen para los peatones de Valencia las continuas caídas de árboles y palmeras

  • Según Soriano, estas caídas ocurren por una clara falta de mantenimiento en el arbolado de la ciudad

MÁS FOTOS
Pilar Soriano acusa al equipo de gobierno de “irresponsables” ante la caída de una acacia en medio de la calle  - (foto 2)
Pilar Soriano acusa al equipo de gobierno de “irresponsables” ante la caída de una acacia en medio de la calle  - (foto 3)
Pilar Soriano acusa al equipo de gobierno de “irresponsables” ante la caída de una acacia en medio de la calle  - (foto 4)

Compromís ha presentado preguntas al Pleno del Ayuntamiento ante la caída, el pasado domingo por la tarde, de una acacia en medio de la plaza Lázaro Cárdenas, en el barrio de Benimaclet, para saber los motivos de la caída de la rama y la última fecha de poda.

Los vecinos de la zona se han puesto en contacto con el grupo municipal para denunciar el hecho y han comentado que se puede considerar "un milagro" que no hubieran niños jugando en la plaza en ese momento, ya que suele estar muy concurrida a esas horas.

Los vecinos llamaron a la policía y éstos avisaron a los bomberos, que fueron a cortar las ramas que quedaban colgando pero el servicio de jardinería no apareció, según relatan los propios residentes del barrio que visualizaron los hechos.

Hay que recordar que un árbol igual que éste fue el causante de la muerte a un hombre en el parque del Retiro en la ciudad de Madrid, cuando hace ahora un mes aproximadamente una rama le cayó encima. Desde Compromís se considera que estos hechos son graves y que no son para tomárselos a broma.

Soriano ha declarado: "Los EREs de la señora alcaldesa Rita Barberá en las tareas de mantenimiento de la ciudad y, en este caso concreto, de la jardinería, pueden matar. Tiene que haber un cambio de prioridades en las inversiones del actual equipo de gobierno. No puede ser que el Ayuntamiento de Valencia destine más dinero a la partida presupuestaria de compra de casas en la zona afectada por el PEPRI del Cabanyal para dejarlas abandonadas que en mantener los más de 2.746 millones de metros cuadrados de zonas ajardinadas y los 65.311 árboles de Valencia".

Subir