elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
VENTA CONDICIONADA DEL VALENCIA CF

Rubio pide la comparecencia de Moragues “para que los valencianos conozcan cuáles son los intereses que se esconden tras la venta del Valencia”

  • El grupo socialista en Les Corts insta a los representantes del Ayuntamiento y de la Diputación a que expliquen por qué han votado en contra de la venta de Peter Lim y “qué está sucediendo exactamente con las negociaciones”

El diputado socialista y portavoz adjunto en Les Corts, Rafael Rubio, ha pedido a los representantes del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación en el Patronato del Valencia CF que expliquen qué motivos les llevaron a votar ayer en contra de la venta del Valencia CF a Peter Lim.

Rubio ha recordado que ayer se produjo “la venta condicionada del Valencia C.F., una de las instituciones más importantes de nuestra Comunitat, a la empresa de un magnate de Singapour” y ha apuntado que “lo que más nos sorprende es que en el patronato de la Fundación hay representadas tres instituciones, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación y no votaron todos los mismo”. De hecho, tal como ha señalado, los representantes del Ayuntamiento y la Diputación votaron en contra, mientras que los de la Generalitat lo hicieron a favor.

Así, ha incidido en que “esta división se produce también en el PP, donde estamos acostumbrados a verla dependiendo de los intereses que representa cada uno” y ha pedido a quienes votaron que no a esta venta “que expliquen con claridad por qué lo hicieron y a qué se acogieron para hacerlo, no sea que nos podamos llevar todos los valencianos una sorpresa en los documentos que se están firmando en este momento”.

Además, ha recordado que “hace ya dos meses, desde el grupo socialista en Les Corts solicitamos la comparecencia del conseller de Hacienda, pero Moragues se ha negado hasta ahora a venir a la comisión correspondiente para dar explicaciones sobre la situación de la venta del Valencia CF”, por lo que ha insistido en que “no entendemos por qué ni él ni Fabra quieren dar ninguna explicación pública con respecto a estos hechos”.

Por eso, ha subrayado que “hemos vuelto a pedir esta comparecencia para que en septiembre Moragues pueda comparecer en Les Corts”, mientras ha apuntado no entender que “si no hay nada que ocultar y todo está tan claro, por qué Fabra no quiere dar la cara”.

“Creíamos que los asuntos diferidos sólo afectaban a Bárcenas”

El diputado socialista ha querido hacer hincapié hoy en que “con respecto a este asunto estamos presenciando cosas increíbles” y ha destacado que “creíamos que los asuntos diferidos en el PP sólo afectaban a Bárcenas, pero ahora resulta que también hay ventas diferidas, condicionadas a que en el futuro sucedan determinados supuestos”. Por tanto, ha insistido en que “para aclarar toda esta situación y que los ciudadanos valencianos sepan exactamente qué está sucediendo, hemos pedido la comparecencia del conseller de Hacienda”.

De esta manera, Rubio ha apuntado que “si sigue negándose a comparecer, como lo ha hecho hasta ahora, será porque no está todo claro en este proceso de venta de una de las instituciones fundamentales de la Comunitat Valenciana” y ha recordado que Fabra y el PP “ya nos tienen acostumbrados a que vayamos perdiendo las entidades más representativas de la Comunitat, como pasó con Bancaja, la CAM o Banco de Valencia, entre otras”. Así, ha señalado que “esta es la muestra definitiva de dónde nos llevan las políticas del PP en la Comunitat, ahora a perder la titularidad del Valencia CF y a dejarlo de forma diferida en manos de un empresario de Singapur”.

 

Subir