elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arte, deporte y política, en el Balcón Municipal durante el disparo de la mascletà de hoy

Arte, deporte y política, en el Balcón Municipal durante el disparo de la mascletà de hoy
    MÁS FOTOS
    Arte, deporte y política, en el Balcón Municipal durante el disparo de la mascletà de hoy - (foto 2)
    Arte, deporte y política, en el Balcón Municipal durante el disparo de la mascletà de hoy - (foto 3)
    Arte, deporte y política, en el Balcón Municipal durante el disparo de la mascletà de hoy - (foto 4)
    Arte, deporte y política, en el Balcón Municipal durante el disparo de la mascletà de hoy - (foto 5)

    La mascletà de hoy jueves ha reunido en el Balcón Principal del Ayuntamiento a un público heterogéneo, perteneciente a diferentes ámbitos de la actualidad social: deporte, política, arte, periodismo y empresa. Todos ellos han aplaudido el disparo, efectuado por la empresa Piroquiles, de Turís, cuyo responsable ha recibido las felicitaciones de todos, a su llegada al Balcón.

    Una de las voces más entusiastas ha correspondido al fotógrafo alemán Axel Hütte, artista que esta tarde inaugura su exposición plástica «En tierras extrañas» en el IVAM. Se trata de uno de los autores más cotizados hoy día, gracias a su técnica fotográfica de trampantojos. El artista ha acudido al Ayuntamiento acompañado por la Consuelo Císcar, y por el Director General de Telefónica, Francisco Serrano, dado que la muestra ha podido verse anteriormente en la Fundación Telefónica de Madrid. Hütte ha manifestado su fascinación por el mundo de las Fallas, y ha anunciado su intención de volver a Valencia para estudiar este universo en profundidad.

    El mundo del arte ha estado representado también por artistas del escenario, como la actriz María Fernanda de Ocón y el actor Joan Gea, uno de los protagonistas de la serie de Canal 9 “La Alquería Blanca”.

    También han expresado su satisfacción por haber podido presenciar el disparo desde el Balcón el equipo técnico y los jugadores del Levante UD, encabezados por su capitán segundo, Robusté, y su entrenador, Luis García. Junto a ellos, el piloto valenciano de Motociclismo Héctor Faubel.

    La mascletà ha sido seguida también con toda atención por representantes políticos, como la Consellera de Industria, Belén Juste, el Portavoz del Grupo Popular en Les Corts Valencianes y Secretario General del PP-Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, y el Vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra.

    Otras personalidades que han aplaudido el disparo de hoy han sido el Jefe Superior de Policía, Antonio Moreno; el Intendente General Jefe de la Policía Local, Andrés Rabadán; el Delegado Territorial de la ONCE Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel; el Director del diario “Las Provincias”, Pedro Ortiz; el Director General de las Estaciones de Esquí “Aramón”, Salvador Galve; y Mario Gómez, Director de las estaciones de esquí turolenses de Valdelinares y Javalambre.

    Subir