elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La entidad repartió 376.000 raciones en 2013

Los comedores sociales de Casa Caridad permanecen abiertos en agosto

Los comedores sociales de Casa Caridad permanecen abiertos en agosto
  • Los comedores de la calle Santa Cruz de Tenerife en Valencia y el de Paterna prestarán servicios todo el verano

MÁS FOTOS
Los comedores sociales de Casa Caridad permanecen abiertos en agosto - (foto 2)

Casa Caridad ha decidido reforzar para este verano su servicio de ayuda alimentaria y, una vez más, los tres centros que gestiona la Asociación, uno propio y dos de titularidad municipal, permanecerán abiertos durante el mes de agosto. De este modo, Casa Caridad garantizará la asistencia social a los usuarios de sus comedores de la sede del Paseo de la Pechina, los de la calle Santa Cruz de Tenerife (ambos en Valencia) y el de Paterna, el más reciente puesto en marcha, a finales de 2013.

Durante dos horas, y de manera ininterrumpida, los comedores sociales de Casa Caridad ofrecen un menú completo y equilibrado a aquellas personas que, por distintos motivos, se encuentran en situación de necesidad. Los fines de semana únicamente permanecerán abiertas las instalaciones de la Pechina, que no ha cerrado ni un solo día en sus 108 años de historia.

Tal y como se desprende de la Memoria Anual de Actividad de la Asociación, durante 2013 Casa Caridad repartió más de 376.000 raciones de alimento, un 3% más que el año anterior. Los ciudadanos españoles representa ya el 42% de los usuarios de comedor, frente al 30% de hace cinco años. Por lo que se refiere a los valencianos han incrementando un 30% su presencia en tan solo un año. El 40% de las personas que acuden a comer a Casa Caridad tienen entre 18 y 40 años y además, por primera vez los menores de edad representan el 20% de este servicio, un colectivo que se incrementa en periodos en los que no hay beca de comedor escolar o cierran los colegios.

Subir