elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El espacio lo iba a ocupar en 2011 una Villa Termal

PSOE: "El Ayuntamiento de Valencia se desentiende ahora de la piscina cubierta en los Poblados Marítimos"

  • Vicent Sarria emplaza a la alcaldesa a hacer equipamientos y dejar de derribar casas

El concejal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia considera que “no existe carencia de instalaciones deportivas en los barrios del distrito marítimo”, tal como se desprende de la contestación remitida por el concejal Alfonso Novo a la propuesta socialista presentada en la Comisión de Urbanismo pidiendo que se retomara el proyecto de piscinas públicas previsto en el solar de la calle Eugenia Viñes, en cuyo solar fracasó la “ocurrencia” de la Alcaldesa de ubicar una Villa Termal.

“Se trata, ha comentado Sarrià, de un insulto a los 60.000 vecinos de los cinco barrios de los poblados marítimos, que no disponen de ninguna piscina cubierta, y a los que la Alcaldesa recomienda acudir a las de otros barrios como la de Trafalgar; Ayora o a la Universidad politécnica.

“La alcaldesa, ha señalado Sarrià, ha gastado más de 35 millones de euros en comprar casas del Cabanyal para su derribo, lo que supone un despilfarro de los recursos públicos intolerable, vez de rehabilitar el barrio o programar equipamientos públicos para los poblados marítimos.

Tal como ha recordado Sarrià, en el solar municipal frente a la Marina de Valencia, se programó un complejo de piscinas olímpicas, cuyo proyecto fue redactado por el arquitecto José María Tomás en el año 2004, que costó más de un millón de euros, con piscina olímpica cubierta de 50 m; gimnasio, cafetería y otras instalaciones complementarias, así como un aparcamiento de 413 plazas, y que fue finalmente descartado.

En marzo de 2011, tras la aprobación del nuevo proyecto la Alcaldesa lo presentó como la Villa Termal de Valencia que “pretende que la ciudad pueda disponer de una piscina olímpica de agua caliente, junto con un disfrute a mayor escala de las aguas que tiene en su subsuelo”. Además, dijo que estas aguas eran “un recurso único que permitiría situar Valencia como destino turístico termal internacional y dotar a la ciudadanía de un servicio público de calidad, relacionado con el uso recreativo y el bienestar”.

A principios de marzo, se resolvió el contrato de adjudicación a Mibor Urbana SL a petición de la mercantil, por encontrarse inmersa en un proceso judicial por concurso voluntario ordinario de acreedores, fracasando así el proyecto de villa Termal de la alcaldesa.

Para el concejal socialista, Vicent Sarrià, es necesario volver a la situación inicial de la que no se debería haber salido, y mantener el solar para equipamiento público para los vecinos, programándose una piscina cubierta y otras instalaciones deportivas de uso público, con un proyecto más asequible pero que cumpla la función social para los 60.000 vecinos de los poblados marítimos.

Subir