elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Atención Ciudadana atiende a 30.000 personas en el primer semestre de 2014

  • Beatriz Simón: “Los ciudadanos valoran el servicio porque les simplifica gestiones”

Durante el primer semestre de 2014, las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de Tabacalera han atendido a 29.836 personas que han solicitado información de trámites, gestiones y equipamientos municipales. “Los ciudadanos valoran estos servicios ya que no solo ahorran mucho tiempo a la hora de realizar burocracia administrativa, sino que también se simplifican y unifican sus gestiones”, ha destacado Beatriz Simón, Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores.

Sobre el mismo periodo del año 2013, este dato supone un aumento de un 37,3%. La subida más notable se produce en el Registro de Entrada, que ha experimentado un incremento de un 83,5% en atenciones realizadas respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el total de 20.649 consultas atendidas indica que han crecido en un 27,7% las demandas de información en comparación con el primer semestre del 2013. Se trata de unos resultados que, en palabras de la Concejal, “reflejan la eficiencia administrativa de unos servicios municipales que cada vez ofrecen gestiones más eficaces y cercanas al ciudadano”.

Según los datos de este primer semestre de 2014, los trámites más numerosos realizados han correspondido a la Gestión Tributaria, con un total de 10.110 atenciones. En segundo lugar se sitúan las consultas de Urbanismo, con un total de 5.873 trámites atendidos; seguido por las gestiones de padrón de habitantes, con un total de 4.066 atenciones.

Durante los meses que lleva en marcha la OAC se han ido añadiendo más servicios para los ciudadanos: quioscos para la realización de trámites municipales en la zona de Autoservicio, posibilidades de realizar trámites relativos a transportes y circulación o servicios de video interpretación de la lengua de signos para garantizar el acceso a las personas sordas, entre otros.

Además, la labor de esta oficina se ha visto reforzada por la incorporación de la Sede Electrónica, otra iniciativa municipal que favorece la reducción de cargas administrativas de los ciudadanos. Con una media de 650 visitas diarias, este servicio permite a los usuarios realizar por vía telemática la absoluta totalidad de los trámites municipales. De esta forma, la Sede ha recibido un total de 23.405 accesos para obtener información personalizada de instancias o expedientes, iniciar un procedimiento electrónico u obtener un certificado de padrón.

La Oficina de Atención Ciudadana, que lleva en funcionamiento desde octubre de 2012, es un espacio en el que se puede tener acceso a toda la información de la actividad municipal. El servicio de Tabacalera está ubicado en la nave Oeste de las dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya (antigua Tabacalera), y allí se pueden realizar trámites administrativos relacionados con el consistorio y con una atención personalizada.

 

Subir