elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia el incumplimiento reiterado del PP sobre el cableado aéreo de la ciudad

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, presentará, de nuevo, una moción a la Comisión de Urbanismo para pedir la realización de una inspección por toda la ciudad que determine los puntos donde se ha instalado cableado aéreo ilegal y que se retire inmediatamente al comprobar que los casos de cableado ilegal en inmuebles de la ciudad no se habían revertido sino que habían aumentado. “Hacemos esta petición por tercera vez porque el Partido Popular ha incumplido todos los acuerdos a los que llegamos. Esto no hace más que reiterar su indiferencia por esta preocupación ciudadana”, ha afirmado el edil.

    El grupo municipal presentará por tercera vez una moción para pedir la inspección y la retirada del cableado aéreo de la ciudad, después de que el Partido Popular haya ignorado las mociones presentadas anteriormente, incumpliendo los acuerdos a los que se había llegado, y la problemática sigue sin solucionarse. “Es más, las denuncias han aumentado y en zonas como Benimaclet, Benicalap, Torrefiel y Cabanyal se continúa con estas instalaciones, incluso en fincas que no cuentan con el consecuente permiso de las respectivas comunidades de propietarios”, ha explicado Sanchis.

    “Es un tema que llevamos mucho tiempo denunciando desde EU pero al que aún no se le ha dado una solución desde la administración municipal y, por eso, pedimos la realización de una inspección por toda la ciudad para determinar los puntos donde se ha instalado cableado aéreo y elaborar un informe con los casos detectados y determinar qué empresas realizan estas prácticas para, posteriormente, abrirles un expediente sancionador”, comenta el concejal de EUPV. Además, “pediremos la retirada inmediata del cableado ilegal y el compromiso por parte de las empresas instaladoras de la reparación de los daños en los edificios afectados”, añade.

    EUPV ya presentó en septiembre de 2013 una moción a la Comisión de Urbanismo sobre el cableado aéreo y el regidor del Servicio de Coordinación de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, Francisco Lledó, manifestó que se harían los requerimientos de legalización del cableado a las empresas instaladoras en el plazo de dos meses. Así mismo, el diciembre del pasado año, EUPV presentó una batería de preguntas al Pleno para conocer las actuaciones llevadas a cabo y la única respuesta obtenida fue que después de los requerimientos efectuados por parte del Ayuntamiento se habían presentado 39 solicitudes de apertura de zanjas para eliminar los cruzamientos aéreos.

    Al no darse ninguna actuación por parte del Consistorio, el grupo municipal de EUPV volvió a presentar al mes de mayo de este año una nueva moción en la que volvía a pedir la inspección y la retirada inmediata del cableado. Según el concejal de la formación de izquierdas “Lledó respondió que el Ayuntamiento ya estaba inspeccionando y abriendo expedientes de restauración a través del Servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública, lo que es totalmente falso porque conocemos que se han hecho nuevas instalaciones”.

    “No sólo ha pasado tiempo de sobra sino que, además, tenemos constancia de que todavía existe cableado aéreo en fachadas de edificios y, lo que es más grave, que se han hecho nuevas instalaciones de este tipo”, ha concluido Sanchis.

    Subir