elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los titulados de la Universitat de València encuentran su primer empleo en solo seis meses

  • Según el informe de inserción profesional de la institución académica, el 75% de sus estudiantes acceden a su primer empleo en este breve plazo temporal

Los resultados del Tercer Estudio de Inserción Laboral de los Titulados y Tituladas de la Universitat de València (EIL III), realizado por el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), muestran que el 75% de los titulados entrevistados obtuvieron su primer empleo remunerado en un tiempo máximo de seis meses después de finalizar los estudios.

Este porcentaje varía en función de las diferentes áreas académicas: el área de Enseñanzas Técnicas (Ingenierías) es la que presenta el mayor porcentaje de titulados empleados a los seis meses (85%), mientras que el área de Ciencias Básicas presenta el porcentaje menor (64,5%).

El informe también señala que el 75% de los titulados entrevistados estaba empleado en el momento de la entrevista, y que el 94% había tenido algún empleo desde que se graduó.

Los resultados obtenidos en este estudio permiten concluir el valor de la formación universitaria en términos de inserción laboral, así como el reconocimiento que se produce en el mercado de trabajo de las capacidades y destrezas adquiridas por las y los estudiantes durante su proceso formativo en la Universitat de València.

El informe completo de resultados del Tercer Estudio de Inserción Laboral de los Titulados y Tituladas de la Universitat de València, desarrollado a partir de una muestra representativa de 7.881 graduados de 67 titulaciones que habían finalizado sus estudios entre 2006 y 2010, se encuentra disponible en la página web del área de estudios de OPAL (http://www.fundacio.es/opal/index.asp?pagina=647).

Asimismo, los principales indicadores de inserción laboral de las titulaciones de la Universitat de València, obtenidos a partir de los tres estudios de inserción laboral realizados hasta la fecha, pueden consultarse de manera personalizada a través de apRIL (Aplicación de Resultados de Inserción Laboral). El acceso a apRIL se realiza a través del icono con el mismo nombre que se encuentra en la página principal del OPAL: www.uv.es/opal

Subir