elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Muestra de Cine Ambiental de la Bio-Oficina concluye mañana

  • Con la proyección del documental “Stop! Rodando el Cambio”

  • Ramón-Llin: “A través del cine pretendemos formar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la influencia del ser humano en medio ambiente y el cambio climático”

Con la proyección del documental ambiental “Stop! Rodando el cambio” (España, 2013), la Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia (plaza de la Almoina, 4) concluirá mañana jueves la Muestra de Cine y Medio Ambiente, que por primera vez ha permitido ofrecer al público, en este nuevo espacio ambiental de la ciudad, cerca de una veintena de cortometrajes y largometrajes procedentes del último Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA). Como cada jueves desde el pasado mes de mayo, la proyección dará comienzo a las 19.00 horas, con entrada gratuita y abierta a todos los públicos.

Tal y como ha explicado la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, la muestra “FICMA 365: Cine y Medio Ambiente” es una iniciativa que pretende “formar y sensibilizar a los ciudadanos a través del cine sobre aspectos como la protección ambiental y el impacto de nuestras actividades cotidianas sobre la naturaleza y el cambio climático”.

En este sentido, la Concejala ha destacado la importancia de la concienciación ciudadana en materia ambiental, por lo que esta iniciativa “se enmarca en la línea de formación y sensibilización social que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Valencia, una de las principales herramientas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejorar la calidad ambiental de las ciudades”.

Con esta finalidad, y tomando la concienciación ambiental como hilo conductor de la muestra, la Bio-Oficina ha ofrecido una selección de los mejores trabajos cinematográficos exhibidos en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (www.ficma.com). Se trata de cortometrajes y largometrajes entre los que encuentran los últimos ganadores del Premio Sol de Oro (máximo galardón de este festival), así como las mejores producciones de la Sección Première y Sección Oficial del FICMA, con títulos como entre otros, “Sand Wars” (Dennis Delestrac, Francia-Canadá); “Welcome to Fukushima” (Alain de Hallieux. Bélgica); o “The new environmentalist” (Will Parrinello, John Antonelli. EEUU).

Subir