elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus entrega mañana otras 16 “eurobecas” a jóvenes valencianos

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibirá mañana a 16 nuevos “eurobecarios” de la Diputación de Valencia, que realizarán prácticas formativas para postgraduados en diversos destinos de la Unión Europea, durante los próximos cinco meses.

    Rus presidirá así el acto de adjudicación oficial de las ayudas a los jóvenes valencianos, en el que se hará entrega de las acreditaciones y de la documentación pertinente del programa provincial destinado a la juventud.

    El diputado Vicente Ibor, responsable de la Central de Compras, acompañará al responsable provincial como delegado del área provincial impulsora del programa “La Dipu Te Eurobeca”, puesto en marcha a finales del año pasado con el fin de “dar salidas e incentivar a los jóvenes que acaban sus estudios, con la formación activa, práctica y directa en instituciones públicas y entidades privadas de Europa, que después les permitirá encontrar un puesto de trabajo”, según explicó el propio Alfonso Rus.

    “La Dipu Te Eurobeca” sufragará las prácticas europeas de un total de 40 becarios en esta edición, con 1.500 euros al mes, durante 5 meses, además de 500 euros para gastos de desplazamiento.

    Los postgraduados que recibirán mañana su “pasaporte” a Europa se suman a los nueve primeros que firmaron sus eurobecas en junio para comenzar las prácticas.

    La incorporación de los becados se realiza progresivamente hasta el total de plazas ofertadas “conforme los candidatos superan las pruebas de selección, con el fin de no demorar su incorporación a las empresas”, según ha explicado el diputado Ibor.

    Subir