elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa anima en Madrid a entidades y corporaciones a “implicarse” con el nuevo proyecto de Casa Caridad “por su importancia y trascendencia social”

  • “España entera debe abrazar este proyecto”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado en Madrid en la presentación del nuevo multicentro asistencial de Casa Caridad, y ha animado a las entidades y corporaciones presentes en el acto “a implicarse en una iniciativa de enorme calado y contribuir a que un gran proyecto se convierta en realidad”. “España entera debe abrazar este proyecto” ha recalcado, “y conocer su importancia y trascendencia social”.

La Alcaldesa ha afirmado en su intervención ante los asistentes a esta presentación que “estamos en Madrid porque pensamos que apoyar el proyecto de construcción del multicentro de asistencia social impulsado por Casa Caridad es una buena oportunidad para aquellas corporaciones y entidades que tan decisivamente contribuyen a que España sea un país mejor a través de de la acción constante y eficaz de su obra social”.

Tras agradecer en este sentido la contribución de Bankia y “su apoyo total a este ambicioso proyecto”, Rita Barberá ha subrayado que el multicentro de Casa Caridad “es una novedosa iniciativa que puede servir también en otros lugares de España para cubrir una demanda y una necesidad social” y ha recordado la labor que realiza esta institución “que se ha convertido en un fiable barómetro de la profundidad de la crisis económica, y su apoyo se ha hecho más necesario que nunca para paliar las terribles consecuencias que ésta nos ha dejado”.

Entre otras acciones de Casa Caridad, ha enumerado el reparto de más de 300.000 raciones de comida al año, 20.000 pernoctaciones en su albergue, 35.000 atenciones personalizadas, y más de 100 niños atendidos en sus escuelas infantiles, “una inestimable contribución por parte de una ONG que presume de no haber cerrado sus puertas a los necesitados ni un solo día en 108 años”.

“A toda esta inmensa labor queremos añadir el nuevo hito que supone este centro de gran calado social, que convierta a Valencia en pionera, adelantada y líder de solidaridad, destinado a personas convalecientes y sin hogar, y que incluirá también un albergue para familias, una escuela infantil, un comedor y un centro de día ocupacional” ha destacado la Alcaldesa, resaltando la “profunda sintonía, y el apoyo entusiasta y sin fisuras” del Ayuntamiento a Casa Caridad y recordando que este nuevo equipamiento se va a construir en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio valenciano, “desde la consideración de que ese suelo urbano no podía tener mejor destino que acoger esta iniciativa única, solidaria y pionera en España”.

“CASA CARIDAD SE HA GANADO EL APOYO Y EL RESPETO”

La Primera Edil ha explicado a los presentes que “los valencianos confiamos en Casa Caridad, en la generosidad de quienes hacen posible su existencia, empezando por su presidente desde hace 13 años, D. Antonio Casanova”, al frente de una entidad que “se ha ganado el apoyo, el respeto y la consideración de nuestra sociedad desde hace muchos años”.

“Somos un pueblo forjado en la solidaridad y tenemos a gala haber respondido siempre ante la adversidad –ha señalado Rita Barberá-, como hemos hecho durante estos difíciles años de crisis, redoblando esfuerzos y movilizando recursos para que en Valencia nadie se quede sin ver atendidas sus necesidades esenciales”.

“Por eso, creo que España entera debe abrazar este proyecto; conocer su importancia y trascendencia social” ha apuntado la Alcaldesa “y confiar plenamente en la capacidad y buen hacer de una ONG que en este siglo XXI ha vuelto a ser necesaria e imprescindible”. Una institución “que llega donde la Administración a veces no llega, y que ha sabido también reconocer y agradecer el apoyo incondicional que siempre ha recibido del pueblo valenciano”.

“Queremos que ustedes nos acompañen en el respaldo a este nuevo desafío a la pobreza, a la marginación y a la exclusión que significa el proyecto de Casa Caridad” ha concluido Rita Barberá, “y lo vamos a hacer con las mismas ganas de siempre, para que el nuevo “multicentro de asistencia social” abra un camino en la atención integral a las personas”.

Subir