elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Decenas de personas vieron el acto

La "Pujà de les Roques" del Corpus fue espectacular

La "Pujà de les Roques" del Corpus fue espectacular
  • Caballos de la huerta valenciana protagonizan la subida en carrera

MÁS FOTOS
La "Pujà de les Roques" del Corpus fue espectacular  - (foto 2)
La "Pujà de les Roques" del Corpus fue espectacular  - (foto 3)
La "Pujà de les Roques" del Corpus fue espectacular  - (foto 4)
La "Pujà de les Roques" del Corpus fue espectacular  - (foto 5)
La "Pujà de les Roques" del Corpus fue espectacular  - (foto 6)

La “Pujà de les Roques” de la Procesión del Corpus de Valencia volvió a repetirse en la calle Avellanas y Palau. Un año más caballos de la huerta valenciana tiraron en buena lid de los carros triunfales para subir en el menor tiempo posible el pequeño trayecto empinado que las lleva prácticamente hasta la puerta románica de La Catedral

Éste acto es uno de los más populares y representa el preámbulo. Los equinos son de distintas casas de huerta de las pedanías de Valencia o de poblaciones de los alrededores.
Poco a poco llegadas las 16 horas salen de la plaza de la Virgen los 10 carros triunfales para recorrer el itinerario de la procesión pasando por Caballeros, Bolserìa, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina y Avellanas y llegados a este punto los dueños de los caballos ya saben lo que sucederá. Esa pequeña gran carrera de fuerza en la que antaño hubo apuestas y hoy día más bien de perdurar la tradición.

Y algo de arena faltó este año en el tramo de subida para coger bien la carrera pero de todas formas se produjo bien el acto con gritos entre el público allí congregado en donde hubo numerosos fotógrafos y no sólo de prensa sino muchos aficionados que quisieron plasmar ese momento.

Todas subieron, la Diablera, la de San Vicente Ferrer, la del Santo Caliz o la de la Virgen de los Desamparados, entre otras.

Problemas en Blanquerías

Un año más la tradición quedó cumplida pero no se cumplió en la vuelta, o al menos en su último tramo de la zona de Blanquerías donde la falta de arena en ese tramo provocó algún que otro nervio a los caballos antes de que las rocas entrarán de nuevo a su casa hasta el 2015 o para noviembre de éste año, sí Amics del Corpus decide sacarlas para exposición en el congreso que va a celebrar pero esto lo deben hablar transcurridos estos días. Lo más seguro que estén dentro y vean llegar a los congresistas.

 

Subir