elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València aprueba la creación cinco nuevos títulos propios

    La Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la creación de cinco nuevos títulos propios que comenzarán a impartirse el próximo curso académico 2014-2015. De este modo, la UPV aumenta su oferta formativa adaptándola a las demandas de la sociedad y del tejido laboral.

    En concreto, la institución ha aprobado la creación del Máster en Desarrollo de Aplicaciones sobre Dispositivos Móviles. Este título, que se impartirá de manera online, consta de 60 ECTS y tiene por objetivo capacitar al alumno para adaptar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones sobre diferentes plataformas de dispositivos móviles y alcanzar un alto grado de especialización en Android. El nuevo título permitirá a los alumnos desarrollar aplicaciones con un interfaz de usuario válido para diferentes tipos de dispositivo entre los que destacan smartphones, tabletas y Google Glass.

    Asimismo, se ha aprobado el Máster en Sanidad Vegetal que surge de la colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Almería, la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Bayer CropScience. El nuevo título, que se impartirá en modalidad semipresencial, dispone de 60 ECTS y pretende ofrecer una visión amplia de la problemática fitosanitaria para su aplicación a ambientes no sólo mediterráneos sino también subtropicales y de otro tipo que puedan darse en América Latina.

    Igualmente, se ha validado la creación de los títulos de Expert Universitari amb Competència Profesional per a l’Ensenyament en Valencià y de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Inglés. Ambos títulos, que se realizarán exclusivamente de manera online, constan de 24 ECTS y permiten obtener el certificado de capacitación para la enseñanza en valenciano e inglés, respectivamente. Los planes de estudios proponen un itinerario formativo estructurado en cinco materias: marco legal; fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en el contexto de educación plurilingüe; características de la lengua; comprensión y producción de textos orales y escritos para la actividad docente; y elaboración de materiales didácticos.

    Por último, se ha dado el visto bueno a la creación del título de Experto Universitario en Evaluación Ergonómica de Puestos de Trabajo. Este curso, que consta de 15 ECTS y se realiza de manera online, capacita al alumno para llevar a cabo la evaluación de puestos de trabajo desde el punto de vista ergonómico para la prevención de trastornos músculo-esqueléticos de origen laboral.

    Subir