elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los maestros de la escuela del Hospital La Fe cierran el curso escolar con un Festival

Los maestros de la escuela del Hospital La Fe cierran el curso escolar con un Festival
  • Se ha contado con la colaboración de Món Orxata, Fartons Polo y Magic Bufons

  • Los maestros han querido agradecer a sus alumnos el esfuerzo que han llevado a lo largo del curso académico 2013-2014 con regalos y diplomas

MÁS FOTOS
Los maestros de la escuela del Hospital La Fe cierran el curso escolar con un Festival - (foto 2)
Los maestros de la escuela del Hospital La Fe cierran el curso escolar con un Festival - (foto 3)

Los maestros de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital La Fe, han celebrado el Festival de Fin de curso con los pacientes crónicos y de larga estancia del centro sanitario.

Los maestros y profesores de la escuela han aprovechado la ocasión para premiar y agradecer el esfuerzo que los pacientes crónicos y de larga estancia han hecho a lo largo de los meses del curso escolar, con la entrega de unos libros donados por la Biblioteca del hospital y unos diplomas.

El acto, celebrado en el Salón de Actos del centro sanitario, ha contado con la participación de Magic Bufons, así como la colaboración de Món Orxata i Fartons Polo que han ofrecido Fartons y Orxata a todos los participantes.

Con este, es el cuarto año que se celebra este acto en el que niños y familiares disfrutan especialmente en compañía de los maestros y profesores.

La labor de la Unidad Pedagógica Hospitalaria

La función de los maestros en los hospitales es garantizar, fundamentalmente la continuidad del proceso educativo de los pacientes pediátricos hospitalizados y prevenir el desfase educativo que pudiese derivarse de su situación de enfermedad.

Para ello, estos profesionales están en constante contacto y coordinación con los centros educativos de los cuales provienen los pacientes para, de esta forma, poder ofrecerles una atención educativa adecuada a sus necesidades.

Por otra parte, los maestros, más allá del horario lectivo, buscan fomentar la utilización del tiempo libre en el hospital, programando actividades tanto de ocio y tiempo libre como de carácter formativo, en coordinación con otros profesionales, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que intervengan en el entorno hospitalario.

Cada curso académico, los profesores de la Unidad Pedagógica atienden más de 1.300 alumnos.

“Gracias a la labor de los maestros, los niños que permanecen ingresados en el Hospital durante largos periodos de tiempo, consiguen sacar adelante los cursos académicos sin descolgarse de sus compañeros, permaneciendo siempre en contacto con sus colegios de referencia” ha apuntado el doctor José Ramón Mínguez, director del Área Clínica de Enfermedades del Niño del Hospital La Fe.

Subir