elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al equipo de gobierno de Barberá el cumplimiento de los acuerdos con el Valencia CF

    Para Compromís es especialmente preocupante los millones de euros que el Club debe al Ayuntamiento así como el incumplimiento en la cesión de solares que el Valencia CF ha de hacer en favor del Ayuntamiento.

    En ese sentido, Compromís ha presentado una batería de preguntas al Pleno del Ayuntamiento con el fin de conocer los efectos que tendrá la inminente venta del Valencia Club de Fútbol al magnate Sr. Lim.

    Desde Compromís se considera que "el Ayuntamiento tiene la obligación de vigilar y hacer cumplir los acuerdos con este Club. No hacerlo supondría una dejación de funciones intolerable por parte del equipo de gobierno, lo que nuestro grupo municipal no tiene intención de tolerar de ninguna manera".

    En palabras de Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia: "Hay que recordar que el Club debe al Ayuntamiento importantes cantidades económicas así como finalizar la cesión de solares para dar por finalizada la permuta de los suelos públicos cedidos. Asimismo hay un compromiso escrito de realizar un polideportivo para el barrio de Benicalap damnificado por la cesión de terrenos. Exigimos al Ayuntamiento una actitud clara y reivindicativa ante estos elementos por ser unos derechos de todos los valencianos que el Ayuntamiento está obligado a garantizar".

    Por otra parte, Compromís quiere mostrar su preocupación por los temas de movilidad. "Las soluciones dadas por la Actuación Territorial Estratégica para los días que haya partido no parecen las más adecuadas y exigen un estudio y búsqueda de soluciones a este complicado problema provocado por una ubicación del estadio altamente discutible".

    Para finalizar, Ribó ha añadido: "Hay que buscar una salida a la derrota económica del Valencia CF. Una derrota que se parece mucho a otros sueños de grandeza que han acabado mal y sumiendo a nuestra Comunidad en un mar de deudas. De la derrota del Valencia CF el Ayuntamiento en general y la alcaldesa en particular tienen una gran responsabilidad por haber permitido, tolerado e impulsado este disparate".

    Subir