elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

228 alumnos de 1º y 2º de Primaria han participado en el programa educativo “El Talento de los Emprendedores”

228 alumnos de 1º y 2º de Primaria han participado en el programa educativo “El Talento de los Emprendedores”
  • El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha presidido hoy el acto de entrega de los diplomas a los niños

El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha presidido hoy el acto de entrega de diplomas a los participantes en el programa “El Talento de los Emprendedores/as”, que se ha desarrollado entre el alumnado de Educación Primaria de tres colegios municipales de la ciudad.

Un total de 228 alumnos de 1º y 2º de Primaria de los centros escolares Colegio Municipales Benimaclet, Colegio Municipal Profesor Santiago Grisolía y Colegio Municipal Fernando de los Ríos han tomado parte en el programa de la Oferta Educativa municipal “El Talento de los Emprendedores/as”. El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha presidido hoy el acto de entrega de los diplomas de participación en los actos desarrollados esta mañana en los tres centros educativos.

El alumnado de primer ciclo de Educación Primaria participante en esta iniciativa ha trabajado durante los meses de abril, mayo y junio de 2014 sobre aspectos como la educación emocional o la resolución de conflictos. Las actividades consistían en trabajar las emociones con el objetivo de estimular las ampliar las capacidades de autoconciencia, autocontrol, motivación y empatía del alumnado, lo que redunda en una mejora de las relaciones sociales.

Tal como ha asegurado el Concejal Emilio del Toro durante el acto de entrega de diplomas, “con autoconocimiento y autocontrol formaremos personas seguras, a las que si les reforzamos su curiosidad y su creatividad, les permitiremos ampliar sus capacidades y que desarrollen su talento emprendedor”.

Los objetivos de estos talleres son adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones y la habilidad de controlarlas; identificar las emociones de los demás; prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas; desarrollar la habilidad para generar emociones positivas, así como una mayor competencia emocional y la habilidad de automotivarse. Mediante un amplio abanico de actividades se han llevado a cabo propuestas dirigidas a aumentar las habilidades sociales y las relaciones interpersonales de los alumnos; potenciar la capacidad de ser feliz; incrementar la capacidad para controlar el estrés, la ansiedad y los estados negativos; y desarrollar el sentido del humor.

Subir