elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La resolución es una varapalo para Educación

El TSJ obliga a reabrir la línea en valenciano en el colegio Pare Catalá de Benimaclet

    El Tribunal Superior de Justicia ha suspendido cautelarmente la resolución por la que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana suprimió una de las tres líneas en valenciano del colegio público Pare Català del barrio de Benimaclet de Valencia, como solicitaron las familias de los alumnos afectados.

    El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, emitió en marzo una resolución que ordenaba que la tercera línea en valenciano, concedida por Educación en mayo de 2013, debía volver a la línea en castellano “en plazo no superior a un mes”, en respuesta al recurso presentado por los padres de dos alumnos que solicitaron enseñanza en castellano en primera opción, en el periodo de admisión de alumnos para el curso 2013-14.

    El TSJ paraliza la resolución del secretario autonómico, que invalidaba otra resolución de la directora general de Política Lingüística, concediendo las tres líneas en valenciano.

    Escola Valenciana ha afirmado que el TSJCV "obliga" a Educación a reabrir en este colegio la tercera línea en valenciano de Primero de Infantil que se suspendió en febrero.

    La Generalitat tiene un mes para ejecutar la resolución del TSJCV, aunque carecerá de efectos prácticos, puesto que el curso ha terminado. El próximo curso, el CEIP Pare Català contará con las tres líneas educativas en valenciano con las que empezó el presente y tendrá una cuarta en castellano.

    Subir