elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que el equipo de Barberà licite el contrato del mantenimiento de parques y jardines para seis años

  • Pilar Soriano ha acusado al equipo de gobierno de licitar contratos que llevan años prorrogándose de manera irregular por la emergencia de una alternativa progresista a la ciudad

La Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado los pliegos para la licitación del servicio de jardinería de la ciudad de Valencia para los próximos cuatro años, prorrogable para dos más. Este contrato tiene un valor estimado de 67.592.721,81 euros, tratándose de una de las contratas más importantes del Ayuntamiento de Valencia, dividiendo la ciudad en dos zonas, norte y sur, separadas por el viejo cauce del Turia.

Desde Compromís han criticado el servicio de jardinería prestado por las actuales empresas, FCC y SAV, en los últimos años, se ha podido comprobar con el incremento de quejas ciudadanas recibidas por el Ayuntamiento referentes al estado de los parques y jardines. La última adjudicación de este servicio se licitó en marzo de 2005, para cuatro años más dos más prorrogables, es decir estas empresas llevan desde marzo de 2011, más de tres años, realizando el servicio fuera de contrato.

La concejala de Compromís Pilar Soriano ha criticado la política de recortes de las empresas contratistas del servicio de jardinería, que han llevado a los últimos años a diferentes procesos de disminución de personal y de recursos materiales, que sin duda han obligado a prestar un servicio cada vez peor.

Pilar Soriano, edil de Compromís por Valencia, ha comentado: ”No entendemos por qué de repente al equipo de Barberà se ha dado prisa en convocar los concursos que llevan años prorrogándose de manera irregular, como es el caso de los parques y jardines y de las fuentes ornamentales. La consolidación de una alternativa progresista en la ciudad ha obligado al equipo de gobierno a convocar urgentemente las licitaciones caducadas en algunos casos hasta hace nueve años. La ciudad de Valencia necesita un cambio en la gestión de los parques y jardines, puesto que en los últimos años las empresas contratistas han prestado un servicio nefasto en la ciudad, anteponiendo sus intereses mercantiles a los de la ciudadanía.”

Subir