elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.500 estudiantes se examinarán de la Selectividad en la Universitat de València

    La Universitat de València ha recibido 5.518 inscripciones de personas que realizarán, durante los próximos tres días, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), la conocida Selectividad, en diversos campus de la institución académica. Esta cifra representa una ligera disminución de 54 personas respecto a las que se matricularon para hacer las pruebas en 2013, que fueron un total de 5.572.

    Del total de matriculados este año, el 58,3% son mujeres y el 41,7% hombres. En la Universitat se presentarán estudiantes de 132 centros, entre institutos y colegios.

    Las pruebas son el martes 10 y el miércoles 11 junio, en horario de 9:30 a 19:15, y el jueves 12 de junio, de 9:30 a 17 horas. La primera prueba con la que se encontrará el alumnado matriculado será ‘Castellano: Lengua y Literatura II’.

    Calendario de Selectividad:

    http://www.cece.gva.es/univ/docs/Horari_Proves_PAU_2014.pdf

    Por otra parte, los estudiantes que solo realizan la Fase Específica, se presentarán en la sede de su tribunal durante la mañana del primer día de pruebas -martes, 10 de junio-, en horario de 10 a 13 horas.

    En la Universitat de València acogen las pruebas edificios de los campus dels Tarongers y de Burjassot-Paterna, en concreto el Aulario Interfacultativo (seis tribunales) y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (dos tribunales) en el caso de Burjassot, y el Aulari Nord en el caso dels Tarongers (seis tribunales). Además, también se harán las pruebas en el IES Pou Clar de Ontinyent, como sede de uno de los tribunales dependientes de la Universitat.

    El próximo 20 de junio, a las 14 horas, se publicarán las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad a través del portal del alumno del programa de matrícula de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec). El plazo para las reclamaciones, que serán telemáticas, comprenderá los días 21, 23 y 24 de junio.

    En cuanto a la convocatoria extraordinaria de exámenes de acceso a la universidad en julio será los días 8, 9 y 10.

    Subir