elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta dos mediosmetrajes de Albert Lamorisse en el ciclo 'Menuda Filmo'

  • Crin blanc: le cheval sauvage y Le ballon rouge

La Filmoteca de CulturArts presenta mañana sábado 7 de junio, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga,, Crin blanc: le cheval sauvage y Le ballon rouge del cineata Albert Lamorisse, dentro del ciclo mensual 'Menuda Filmo'. Las películas también podrá verse el domingo 8 a la misma hora.

Nacido en Francia en 1922 y fallecido en 1970, Albert Lamorisse dedicó su carrera al cine infantil y fue ganador de varios premios internacionales. Es conocido fundamentalmente por sus cortometrajes, los que empezó a dirigir en los años cuarenta Su trabajo más conocido es Le ballon rouge (1956), que le hizo ganar la Palma de oro en el Festival de cine de Cannes y el Oscar al mejor guion original.

Como complemento a cada una de las sesiones de 'Menuda Filmo', la Filmoteca de CulturArts ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo de estas guías es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos. Estas guías están disponibles en la web http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/menuda-filmo. Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de 'Menuda Filmo' son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el ciclo 'Menuda Filmo', especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de 'Menuda Filmo' es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia

Subir