elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En estas Fallas quemarán un ninot diseñado en Japón

    Un ninot diseñado por una japonesa, con su propia cara y un cuerpo de torero, será exhibido en Valencia en las Fallas de 2009 para ser quemado la noche de San José, tras ganar un concurso convocado por la campaña "Ninotizate" en Japón.

    Se trata de una iniciativa por internet para promocionar el turismo español en el mercado nipón y, en concreto, la ciudad de Valencia y sus fiestas por excelencia, desarrollada por Turespaña y Valencia Turismo.

    Toshiko Katoh, la ganadora del concurso, viajará a Valencia este mes para ver cómo plantan su ninot y participar de la "cremà" el día 19 de marzo.

    Katoh supo de su galardón, aunque no pudo acudir hoy a Tokio al acto de entrega de premios, ya que reside en la ciudad de Gifu (centro de Japón).

    Otra joven japonesa, Rina Okamoto, fue la ganadora de un viaje a Valencia al obtener su boceto el mayor número de votos por los usuarios de la página web, que tuvo más de 10.000 visitas.

    Para la campaña "Ninotizate" se diseñó una página web dirigida a los usuarios japoneses, quienes tenían la opción de componer un ninot a su gusto empleando distintos modelos de cuerpos prediseñados o con sus propios rostros.

    El acto de entrega de premios, que se celebró hoy en el hotel Okura de Tokio, contó con una presentación sobre la historia de Valencia y sus principales enclaves, así como del equipo de fútbol Valencia CF.

    Así, los japoneses pudieron ver imágenes de edificios emblemáticos como la Lonja, la catedral y su torre campanario (El Miguelete) o de paisajes como el de la Albufera o el de un campo de naranjos.

    Esta es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de este tipo para promover las Fallas en el extranjero, explicaron los responsables de la campaña al público nipón, entre el que se encontraban numerosos operadores turísticos.

    El hecho de haber elegido Japón para ello demuestra la apuesta de España por este mercado asiático y el interés por incrementar el número de turistas japoneses que visitan el país, según Ignacio Ducasse, director de Turespaña en Japón.

    Subir