elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los equipos del CAU Valencia han realizado una gran temporada

Los equipos del CAU Valencia han realizado una gran temporada
    MÁS FOTOS
    Los equipos del CAU Valencia han realizado una gran temporada - (foto 2)
    Los equipos del CAU Valencia han realizado una gran temporada - (foto 3)
    Los equipos del CAU Valencia han realizado una gran temporada - (foto 4)
    Los equipos del CAU Valencia han realizado una gran temporada - (foto 5)

    La temporada 2013-2014 del CAU Rugby Valencia llega a su fin. Una temporada en el que se han celebrado triunfos pero sobre todo se ha disfrutado del rugby. A lo largo de estos meses todos los equipos del CAU han luchado para conseguir buenos resultados y por mejorar partido a partido. Entre los éxitos de este año hay que remarcar el Campeonato de España conseguido por el S18 y el triunfo del equipo femenino en la liga territorial, que por primera vez se hacía con la primera posición. A todo hay que unir la gran labor de los equipos de la escuela, donde los más pequeños aprenden este deporte y los valores de compromiso, esfuerzo, compañerismo y respeto que se le asocian.

    El primer equipo finalizó la temporada en la cuarta posición del grupo Este de la División de Honor B. Un grupo muy competitivo donde el CAU desplegó sobre todo en la segunda vuelta su mejor rugby. El alto nivel del grupo se ve en que de aquí han salido los dos finalistas para el ascenso: FCB y Sant Cugat. El CAU consiguió la mejor clasificación de los equipos valencianos.

    El segundo equipo finalizó también en la cuarta posición de Primera Territorial. Su derrota en semifinales frente al Tatami no le permitió luchar por la primera posición. Un equipo joven que ha finalizado como el mejor segundo equipo de la Comunidad Valenciana.

    El equipo de seven también ha firmando una buena temporada. Se han proclamado subcampeones autonómicos tras perder la final contra La Vila. Hay que destacar la incorporación de jóvenes promesas.

    El equipo femenino ha firmado una gran temporada al proclamarse por primera vez campeonas autonómicas frente a la UPV, que ha dominado el rugby femenino valenciano durante décadas.

    Una temporada más la generación del 97 no falló. El equipo S18 se proclamó campeón de España y no ha perdido ningún partido a lo largo de la temporada. Muchos de sus jugadores se proclamaron campeones de España con la selección valenciana y han participado en los campeonatos internacionales de las selecciones españolas Sub-17 y Sub-18.
    Gran papel el jugado con la escuela, que más allá de los resultados han disfrutado y aprendido con este deporte. Los S16 finalizaron segundos en la liga territorial y demostraron un gran juego en el Campeonato de España. Los S14, que se proclamaron campeones autonómicos, se hicieron con la copa de Plata en un gran Torneo Nacional.

    Los S12, S10 y S8 finalizaron como campeones de Valencia y participaron en el Torneo Nacional. Los más pequeños, los S6, poco a poco van conociendo el rugby a través de las jornadas que disfrutan los sábados en el campo del río.

    Subir