Miércoles 20 de Junio de 2018

El Museo de Historia de Valencia expondrá una obra de Benlliure que rememora la revuelta de las germanías

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
04/06/2014 | elperiodic.com  

El Museo de Historia de Valencia expondrá una obra de Benlliure que rememora la revuelta de las germanías

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejala ha presentado hoy este cuadro histórico cedido por la Real Sociedad Económica de Amigos del País

El Museo de Historia de Valencia (MHV) custodia desde hoy una obra histórica de José Benlliure que refleja una escena de la revuelta de las germanías de Valencia. Este cuadro, propiedad de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, permanecerá en este enclave municipal para que todos los valencianos puedan conocer “El cardenal Adriano de Utrech recibiendo a los líderes agermanados”.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha presentado hoy esta obra “que en su nueva ubicación, el Museo de Historia de Valencia, alcanzará su plenitud como bien cultural, pues no sólo será objeto de contemplación, sino que también servirá de instrumento para fomentar la comprensión y estima de nuestro pasado”.

Con estas palabras, la Concejala ha resaltado la importancia histórica de esta pieza que pintó José Benlliure en el año 1872 y que refleja el momento en el que los líderes de los agermanados, que en un primer momento consiguieron ganarse el favor del emperador Carlos V, son recibidos por el representante real, Adriano de Utrech, en el Palacio de los Vilaragut.

En su intervención, Maria Irene Beneyto ha agradecido el gesto de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, “una entidad de renombre, sin duda una de las más prestigiosas de las existentes en nuestra comunidad que, con más de 240 años de existencia, ha estado detrás de todos los grandes proyectos que en el campo de la industria, la economía las artes y el progreso se han acometido en nuestras tierras”.

En nombre de esta entidad ha intervenido su Director, Francisco Oltra, quien ha destacado la buena predisposición del Ayuntamiento que aceptó la cesión en depósito de este cuadro que podrá servir para la realización de estudios por parte de historiadores y especialistas en Arte, que el próximo jueves 12 también tendrán una cita en el MHV, donde se impartirá una conferencia sobre el contexto histórico de las germanías.

En representación de la Sociedad Económica de Amigos del País también ha participado en el acto de presentación de la obra de Benlliure, Vicente Botella, quien ha explicado que la entidad adquirió la obra tras ser presentada a un concurso que no ganó por considerarla merecedora de ese premio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil