elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento agiliza los trámites de los expedientes que requieren visado de los ingenieros de telecomunicaciones

El Ayuntamiento agiliza los trámites de los expedientes que requieren visado de los ingenieros de telecomunicaciones
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento agiliza los trámites de los expedientes que requieren visado de los ingenieros de telecomunicaciones - (foto 2)

    Los expedientes de Urbanismo de los proyectos que requieren el visado del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia se tramitarán con mayor agilidad  porque los técnicos municipales podrán acceder a estos documentos por vía telemática. Así se desprende del convenio de colaboración que han firmado hoy el Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, y el Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia, Sergio Riobolos, “para la presentación de proyectos con visado electrónico”.

    Según este acuerdo, “los técnicos municipales podrán descargarse los trabajos visados por los Ingenieros de Telecomunicaciones sin necesidad de imprimir y almacenar abultadas copias de expedientes; lo que supondrá un ahorro de tiempo, de papel y de espacio, y un paso más en la línea del Equipo de Gobierno de modernizar la Administración”.

    Tras la firma del convenio, el Concejal ha manifestado su satisfacción porque este acuerdo facilita la tramitación de muchos expedientes, los referidos a proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones, instalaciones fototérmicas y fotovoltáicas o estaciones de telefonía móvil. El visado de los Ingenieros de Telecomunicaciones también es imprescindible en proyectos de energía solar y para otorgar cualquier licencia de edificación.

    El Solar del Princesa albergará un servicio público

    Por otra parte, y ante las preguntas de los periodistas sobre la calificación del solar del desaparecido Teatro Princesa, que se incendió el pasado viernes, el Concejal de Urbanismo ha reiterado que la decisión del Ayuntamiento de Valencia, desde que se aprobó el planeamiento, en el año 1996, es que esa parcela y la ocupada por otros edificios de la calle Murillo, alberguen un servicio público. “Y el Ayuntamiento no tiene voluntad de modificar ese  planeamiento”.

    Subir