elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los fondos del Museu d’Història incorporan una balanza de orfebre de hierro y latón y siete piezas de bronce del siglo XVIII

  • Fruto de una donación

El Museu d’Història de València, MHV, incorpora a sus fondos un conjunto de medidas del siglo XVIII, donado por Ricardo Ferrando Carbonell. La Comisión de Cultura ha sido informada esta mañana de esta donación, que está integrada por una balanza de orfebre de hierro y latón y siete piezas de bronce, todo ello en un estuche de madera. El conjunto está datado en el año 1.740.

Así lo ha explicado esta mañana la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, que ha informado también de la aprobación de una moción presentada a la Comisión por el Grupo Municipal Socialista respecto a realizar una publicación del bicentenario del Ayuntamiento Constitucional de Valencia. La propuesta planteaba realizar una publicación en colaboración con la Universidad, y tal como ha subrayado la Concejala “este Ayuntamiento siempre ha colaborado y colaborará con nuestra Universidad, por lo que no hay ningún inconveniente en llevar a cabo este trabajo a través del Servicio de Publicaciones de la Concejalía de Cultura”.

También se han tratado en la Comisión las iniciativas de los Grupos Socialista y Compromís sobre la modificación de la Ordenanza de Contaminación Acústica para las Salas de Teatro, aunque la moción ha sido remitida a la Comisión de Medio Ambiente, dado que es ésta la que tiene la competencia al respecto.

Subir