elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig defiende que Europa “apueste por el crecimiento y el empleo frente a los recortes y el paro del PP”

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha destacado que el PSPV-PSOE de la ciudad está aprovechando la campaña electoral de las elecciones europeas “para llegar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas, explicarles nuestras propuestas para que Europa apueste por el crecimiento y el empleo frente a los recortes sociales y el paro del Partido Popular”.

    Calabuig ha remarcado que España, la Comunitat Valenciana y Valencia “necesitan voces como las de Elena Valenciano e Inmaculada Rodríguez Piñero” en el Parlamento Europeo y ha defendido que el voto es “imprescindible para cambiar Europa pero también para frenar a Mariano Rajoy, Alberto Fabra y Rita Barberá”.

    Así, ha criticado “la ausencia de compromiso de Barberá con la creación de empleo”, en referencia a los datos de la EPA que revelan “un aumento del paro en la ciudad hasta los 96.300 desempleados en el primer trimestre de 2014, lo que supone una tasa de paro del 25,2%”. Frente a esta situación ha denunciado que el Partido Popular “ni aumenta los recursos, ni crea planes de actuación, ni cumple sus propios presupuestos”.

    El portavoz socialista, que hoy asistirá al acto de Igualdad de la candidata del PSOE al Parlamento Europeo e intervendrá en el cierre de campaña esta noche en la sede de los Socialistas Valencianos, ha destacado que a lo largo de la campaña se ha reunido con alrededor de un centenar de asociaciones y entidades de la ciudad con las que ha podido “comprobar que la ciudadanía quiere un cambio de gobierno que devuelva la esperanza en el futuro”.

    “El proyecto del Partido Popular está agotado y Barberá se ha convertido en un lastre la ciudad”, ha asegurado y ha hecho incidencia en que “la renuncia” de la primera edil a “proyectos como el eje pasante que hipotecará el desarrollo económico y urbanístico de Valencia”. “El centro histórico está lleno de solares, el Cabanyal sumido en la degradación, el paro se ceba con zonas como Orriols, el norte de la ciudad ha quedado desatendido sanitariamente con el desmantelamiento de la antigua Fe, la suciedad se acumula en los accesos de la ciudad, los colegios públicos se derrumban, los equipamientos públicos no llegan a los barrios”, ha enumerado entre otros “problemas que sufre la ciudad”.

    Los socialistas han recorrido prácticamente toda la ciudad para estar en mercadillos, debates con entidades, encuentros populares y reuniones de trabajo con colectivos que les han permitido constatar que los problemas que más preocupan a la ciudadanía son “la situación económica y el desempleo, junto con la corrupción, la falta de transparencia y de participación”.

    Por ello, ha insistido en que la cita de este domingo con las urnas es “fundamental para frenar el PP e iniciar el camino del cambio que se consolidará en 2015”. “Existen alternativas para salir de la crisis sin recortar los derechos y abandonar a las personas”, ha remarcado y ha expuesto entre las actuaciones que se pueden tomar desde el gobierno local “la renovación del pacto para el empleo, el desbloqueo de las licencias en el Cabanyal, la puesta en de marcha planes específicos de empleo con más recursos y cumplir los presupuestos en materia de empleo”.

    Joan Calabuig se ha mostrado convencido de que las elecciones europeas “abren un nuevo camino de esperanza contra las políticas de austeridad extrema impulsadas por el Partido Popular”. “Desde Europa vamos a reactivar la economía, crear empleo y garantizar el bienestar social”, ha concluido.

    Subir