elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres estrenó anoche el musical “Hoy no me puedo levantar”

Teatres estrenó anoche el musical “Hoy no me puedo levantar”
  • El espectáculo se ha consolidado como el musical de mayor éxito en España

  • El valenciano Alex Forriols es uno de protagonistas del musical

MÁS FOTOS
Teatres estrenó anoche el musical “Hoy no me puedo levantar”  - (foto 2)

Teatres de la Generalitat estrenó anoche el musical de mayor éxito en España, “Hoy no me puedo levantar”, que permanecerá en el Teatro Principal de Valencia hasta el próximo 5 de abril. El espectáculo ha tenido un gran éxito de convocatoria entre los espectadores valencianos, que han

Pocos éxitos han sido tan grandes como los que protagonizaron los temas de Mecano y pocos musicales han alcanzado el éxito de alcanzar una cifra de espectadores superior a un millón doscientos mil hasta la fecha.

Localizado en el Madrid de los años 80 “Hoy no me puedo levantar” es un musical optimista, esperanzado, lúdico un fiel reflejo de la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en que se ambienta. Un cambio social, político y cultural, lleno de esperanza, que colocó a la sociedad española en el camino de la modernidad. Una serie de grupos de nueva cuña empiezan a traer al panorama nuevas ideas y propuestas que a menudo tienen más de escénicas que de musicales.

Los protagonistas, Mario y Colate, son un par de amigos que deciden viajar a la capital desde su pueblo para probar suerte en la música. A partir de ahí se crea una historia reconocible por los que vivieron esta época hilada por las canciones de uno de los grupos más importantes de la música española: Mecano. Canciones como “Hawai – Bombay”, “Me colé en una Fiesta”, “Perdido en mi habitación”, “Cruz de navajas”, “Hijo de la luna”, “Me cuesta tanto olvidarte” y muchos otros éxitos de los hermanos Cano conducen esta historia que reúne sobre el escenario a más de 40 artistas entre los que se encuentra el valenciano Alex Forriols. Todos ellos combinan en el escenario: amor, humor, drama, teatro, danza y especialmente ‘sonido Mecano’.

Subir