elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel Domínguez: “Los servicios del Parque Oeste se realizarán desde el nuevo Parque de Campanar”

  • El edil subraya que el cierre del Parque Oeste “no conlleva ningún perjuicio para la plantilla y sí beneficios para el servicio a la ciudad”

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, en referencia al comunicado del sindicato SPPLB anunciando movilizaciones, ha subrayado que “los servicios del Parque Oeste se realizarán desde el nuevo Parque de Bomberos de Campanar, que es un parque nuevo, grande y con capacidad para una dotación mayor de personal y vehículos que el Parque Oeste”.

Domínguez ha explicado que “el cierre del Parque Oeste no conllevará ningún perjuicio para la plantilla y sí beneficios para el servicio a la ciudad”, porque sus operaciones “serán cubiertas perfectamente desde el cercano Parque de Campanar y desde el Parque del Centro Histórico de próxima apertura, así como en parte también desde el Parque Sur”.

“No es operativo ni supone optimizar los recursos el mantener 7 parques de bomberos en la ciudad, además de que la plantilla estaría muy dispersa” ha apuntado Domínguez, recordando que en Barcelona funcionan 6 parques y en Sevilla, ciudad de población similar a Valencia, hay solamente cuatro. El edil ha explicado que el Parque Oeste es más antiguo y obsoleto: “Tendremos dos parques nuevos y que cubren áreas importantes, no es de recibo mantener un séptimo parque y lo lógico es que su personal pase a uno de los dos nuevos”.

En cuanto a las afirmaciones del sindicato de que no se cubrirán bien los servicios, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho hincapié en que “eso es inexacto, dado que tal y como subrayan los técnicos los parques de Campanar y Oeste están muy juntos y se solapan sus áreas de influencia, con lo que actualmente hay una ineficiencia de los recursos existentes” y ha reiterado que los servicios que hasta ahora realizaba Oeste “se repartirán entre Campanar, Sur y el Centro Histórico”.

“Campanar pasará a ser un parque principal como lo es el Norte y el Sur –ha indicado Domínguez-, evidentemente los tiempos de respuesta mejorarán en su conjunto y la población se beneficiará de un mejor servicio de bomberos en la ciudad”.

En respuesta a las declaraciones del sindicato sobre la plantilla, el concejal ha querido resaltar que “el personal de bomberos es suficiente para prestar los servicios a toda la ciudad y cuenta con los mejores recursos tecnológicos y materiales para hacer frente a cualquier situación de emergencia, aunque hay que tener en cuenta que la situación económica dificulta realizar ampliaciones de plantilla en estos momentos”.

Y respecto a los camiones escalera, Miquel Domínguez ha subrayado que “en este momento hay 3 camiones escalera operativos de 30 metros de altura que dan cobertura a toda la ciudad, con lo cual no hay problema de servicio. Los de 75 metros están actualmente en reparación pero es lógico que los vehículos tengan que pasar por mantenimiento o reparaciones; están ahora mismo en ese proceso pero pronto estarán operativos”.

Subir